Pixel

Camilla Pedersen, luchadora profesional

Camilla Pedersen vuelve a reponerse ante la desgracia

Camilla Pedersen, de Dinamarca, lo tenía todo en la vida. Apenas recién llegada al triatlón apuntaba a ser una futura vencedora en Kona. Sin embargo, hace 4 años, el 5 de spetiembre de 2013, Pedersen entraba en coma.

Aquel día Pedersen sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral, afortunadamente pronto fue evacuada al Odense University Hospital, donde se le indujo al coma. El accidente se produjo mientras Camilla entrenaba en grupo, en una zona en la que unos niños saltaron a la carretera para cruzar.

Pedersen despertó del coma y con una fuerza de voluntad brutal volvió a correr a alto nivel, aunque su progresión se vio frenada. Sin embargo logró el Mundial ITU de LD en 2014, y el Cto de Europa de 70.3 en 2015.

Hablamos con ella en Kona en 2016, y nos dijo que ya no era como antes, que a veces se le iba la cabeza y que tenía algunos lapsus físicos.

Ahora en 2017 cuando parecía que se recuperaba algo más, la tragedia se ha vuelto a cebar con la danesa. Se llevó la ovación del día en la rueda de prensa del IRONMAN 70.3 Barcelona, como ella dice, su carrera favorita.

Su hermano político, con el que tenía una estrecha relacción, sufrió al igual que ella un accidente de bici que le dejó en coma, sin embargo él no lo superó y murió hace 10 días. Aun así Pedersen corrió en Calella, conmocionada pero lo hizo pues como explicó es su trabajo y en homenaje a su cuñado.

No pudo acabar, pues la desgracia se cebó una vez más con ella en plena carrera, fue al suelo en bici y desconectó para retirarse corriendo, iba 2ª.  Pero no pudo acabar pues tanto dolor pudo con ella mentalmente.

FOTO: camilla-pedersen.com