Pixel

IRONMAN 70.3 BCN y Bilbao Triathlon platos fuertes del fin de semana

Frodeno, Raña, Van Lierde, Corachán y otros grandes nombres a escena en dos frentes de MD.

Este fin de semana dos pruebas de MD acaparan la atención.

Skechers IRONMAN European TourIRONMAN 70.3 BCN

Se presenta con la presencia de Jan Frodeno, finalmente Alistair no parece ser de la partida.

Un circuito que el alemán ya conoce, pues ha ganado, con tres subidas en las que espera sentenciar la prueba, si no lo hace antes en el agua, pues hay fuertes nadadores.

Patrick Nilson puede ser el que más sombra le haga, así como el francés Diemunsch, pues Van Lierde y Billard llegan del podio en 70.3 d´Aix la semana pasada y no se sabe como pueden responder. El italiano Ciavatella, Kastelein y el ruso Tutukin pueden ser otros que estén luchando por el podio.

En cuanto a la representación española, Iván Raña llega motivado en su reencuentro con Frodeno, un circuito que le va, con descensos en los que puede sacar mucho provecho. Por otro lado Cesc Godoy quien tratará de salir en cabeza nadando, llega muy en forma como se ha visto en las pruebas sprint que ha corrido. Los dos pueden optar a estar en el podio.

En categoría femenina, 3 británicas Emma Pallant, Seymour y Catherina Jamenson son favoritas pero tendrán en frente a Camilla Pedersen, ganadora aquí en varias ocasiones y a la local de adopción Eva Wutti,así como la belga Deckers.

Del lado de las nuestras, buena oportunidad para Anna Noguera de medirse con la Élite Mundial; también con opciones de top5 Sara Loehr.

Bilbao Triathlon

Como cada año la prueba llega con un plantel importante de favoritos. Gustavo Rodríguez llega como uno de los que más suena, pero veremos como se ha recuperado de Pamplona la semana pasada. Junto a él los remontadores ciclistas son los que más opciones tienen, Domenico Passuello es otro favorito al triunfo. Con ellos el esloveno Denis Sketako, un hombre en plena evolución que ya fue campeón de Europa ETU de la distancia el pasado año. También Bruno Pais quien estará delante desde la natación.

El resto de favoritos viene del lado nacional, con Mikel Elgezabal, ganador aquí en las primeras ediciones y corre en casa, Andrés Carnevali, Erik Merino y Ramón Ejeda, cualquiera de ellos podría aspirar al podio en un día redondo.

En categoría femenina la suiza Emma Bilham es la gran favorita, si bien llega después de una exhibición en Aix la semana pasada. Con ella Judith Corachán, quien ya conoce bien la prueba. También la británica Caroline Livesey, siempre hay que tener en cuenta a las británicas y más a esta que es subcampeona nacional de la distancia.

Por nuestra parte Zuriñe Rodríguez llega en un alto en el camino de su Road to Tokio, corre en casa y veremos como responde en la distancia.

También podría gustarte Más del autor