Pixel

Swim Smooth aterriza en España con Enrique Planelles

Swim Smooth trae el fitting acuático

La fugaz evolución de la tecnología y las herramientas de trabajo en el mundo actual, también han influído en la natación y sus técnicas de mejora y perfeccionamiento. Cada día se invierten más recursos técnicos y humanos para lograr un estilo ideal que optimice las posibilidades del nadador. En ese ámbito trabaja el ilicitano Enrique Planelles, único entrenador nacional certificado por la prestigiosa compañía australiana de Swim Smooth.

Swim Smooth es una compañía que agrupa entrenadores de natación de diferentes puntos del mundo, cuyo objetivo es alcanzar los estándares de la mayor cualificación en este deporte, mediante la puesta en práctica de sofisticadas técnicas de entrenamiento que se alimentan del conocimiento humano y las ventajas de la informática y las nuevas tecnologías. Planelles es el único representante español de Swim Smooth.

La ITU (International Thriatlon Union), la Federación Británica de Triatlón, la ASA (Amateur Siwimming Association, ligada al gobierno británico), son algunos de los «partners» que recomiendan el trabajo de Swim Smooth, cuyos métodos de entrenamiento son una referencia para más de 3.000 entrenadores en Reino Unido, Australia y el resto del mundo.

Swim Smooth, de la mano de Enrique Planelles, ofrece diferentes posibilidades de entrenamiento en función de las metas previstas por los deportistas, ya sea de forma individualizada o grupal. Su localización en Elche (Alicante) es un enclave estratégico que le permite impartir campus y clinics, en las mejores condiciones para la práctica de las tres modalidades del triatlón. También se desplaza a cualquier punto nacional e internacional para llevar a cabo sus clinics. Siempre poniendo en práctica sus conocimientos ligados a una excelente formación y una dilatada experiencia en el sector, a lo que se suma las avanzadas técnicas de Swim Smooth. Doce meses de formación, incluyendo viajes a la sede en Perth (Australia), y una continua actualización sitúan a este joven español en la punta de lanza en el arte de enseñar a nadar.

Muchos son los triatletas de alto nivel que han confiado en el asesoramiento de Enrique Planelles, quien actualmente ejerce como asesor de técnica de natación en el equipo profesional de Triatlón de la Universidad de Alicante que capitanea Roberto Cejuela.

Sin duda un vídeo-análisis es la mejor herramienta para nadadores profesionales y amateurs

Aquí más información:

También podría gustarte Más del autor