Pixel

Análisis del fin de semana 14/05

Un fin de semana plagado de acontecimientos

Este fin de semana ha sido y será probablemnte el más participativo del año en nuestro país.

Hubo para todos los gustos en el primer fin de semana puro de triatlón. Comenzamos con el plato fuerte:

Series Mundiales de Triatlon en Yokohama

Mario Mola demostró ser el mejor, siempre nos quedará la duda de si guardaba una marcha más, pues nuevamente la mala suerte se cebó con Alarza, quien pese a todo, fue el que dio la emoción a la prueba y finalizó segundo tras perder 25 segundos en boxes por congelamiento en las manos ¿Qué hubiera pasado si él y Mola hubieran salido a correr a la vez? Nunca lo sabremos.

Gómez Noya hizo lo que pudo para estar convaleciente de una mala semana en la que estuvo enfermo, el día tampoco acompañaba y menos en ese estado, nuevamente un luchador nato.

La carrera pintaba según guión con el grupo de Clan Brownlee y Gómez listos para romper la prueba en bici, pero la lluvia dio al traste con todo y la bici fue tranquila, con razón nadie quiso arriesgar. Y menos mal porque aun así hubo muchos percances, entre ellos el de Jonny Brownlee que cayó con otros 4 triatletas, fue impresionante como se levantó y acabó la prueba.

Del lado femenino Flora Duffy arrasó de forma contundente, un nuevo Mundial llama a sus puertas.

Fuente Alamo

Un modelo de triatlón, mítico de España, que con la ayuda de los voluntarios se ha modernizado a tal extremo que poco tiene que envidiar a una WTS de la ITU.

Enorme Sara Pérez, que coge oxígeno para su lucha Road to Tokio, estamos ansiosos de verla en Madrid, lo mismo que a Camila Alonso. Por parte masculina fueron los Road to Tokio por nuevas nacionalidades el georgiano Gomar y el lituano Casillas, este último nos dejó a todos con la boca abierta. Destacables también a Mantecón y Lluch, así como a Serrat y Aguayo quien vuelve a brillar tras un año complicado.

El Cto de España de Triatlon de MD en Pamplona

Contó con Gustavo Rodríguez on fire, esperemos verle en una prueba de franquicia, pero su negocio es otro y vaya si lo aprovecha, arrasó en una descafeinada prueba, para se un Cto de España. No me extraña con esos premios.

Rut Brito, fue la revelación del día, la dábamos para el podio, pero además ganó; como ella se define, ama de casa y madre, pero muy profesionalizada y entrenada por Eneko Llanos, un hombre que comienza a tener una interesante cuadra de entrenados.

Españoles en franquicias

Blanchart y Albert Moreno corrieron en Mallorca y Aix en Provence. Blanchart sube 540 puntos que a buen seguro utilizara en su Road to Kona, actualmente está dentro en el puesto 44. Por su parte Moreno corría por primera vez en un MD desde hace más de un año, un puesto 8 que le dará moral.

Por su parte Judith Corachan suma y sigue, un segundo puesto en Baleares y cada vez más fuerte. Por su parte Gurutze Frades de la que hay que destacar su sub 1:20 en los 21 km de carrera apie que le valió el 6º puesto.

Otra franquicia la de XTERRA llegó a España tras varios años fuera de el pelotazo negativo de los anteriores dueños.

Tarragona fue la cita con nuevo triunfo de Rubén Ruzafa y podios españoles de Jové y Sara Bonilla.

Triatlón Popular

En Tres Cantos hubo el primer triatlon de la popular DuTri CUP, un circuito de varias sedes a nivel local de la Comunidad de Madrid con premios potentes al final de circuito.

Parece tener ya dueño en Luismi Sánchez y Marta Cabellos, destacable el primero puesto de Tania Alvarez, triatleta junior de primero.

Por su parte las Santander Triatlon Series arrancaron en Valencia con 1600 inscritos.

FOTO: Antonio Alix

 

También podría gustarte Más del autor