Arrancan las Santander Triathlon Series con más de 1600 triatletas en Valencia

Valencia dará el pistoletazo de salida al circuito Santander Triathlon Series con un incremento del 20% respecto a 2016.

La competición celebra este sábado 13 de mayo su segunda edición con la Playa de La Malvarrosa como eje principal.

Todo listo para el comienzo de una nueva temporada del circuito Santander Triathlon Series. Será en Valencia, donde este sábado, 13 de mayo, se celebrará la segunda edición del Triatló del Marítim con la participación de más de 1.600 deportistas.

Con más de un 20% de incremento en el número de participantes, el triatlón repite ubicación y tendrá en la Playa de La Malvarrosa la salida y llegada de la competición. Un circuito llano de ciclismo por la Ronda Norte y una carrera a pie con un trazado más amplio por el Paseo Marítimo completarán una prueba dirigida a deportistas de toda clase y condición.
Amplia participación femenina

Programado en tres distancias, olímpica (1.500 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie), sprint (750 m / 20 km / 5 km) y supersprint (350 m / 10 km / 2,5 km), el Triatló del Marítim ofrece un amplio abanico de modalidades con el objetivo de promover el triatlón para todos.

Buena muestra de ello es la participación femenina, que ha alcanzado el 25%. Además, Valencia se consolida como una sede atractiva para deportistas de todo el país con un 22% de inscritos de fuera de la Comunidad Valenciana (30% de fuera de la provincia).

Más información: www.santandertriathlonseries.com

También podría gustarte Más del autor