4 semanas para el Triatlón de Sevilla

El XXI Triatlón de Sevilla llega con un trazado más atractivo y seguro

El domingo 28 de mayo se dará el pistoletazo de salida a la XXI edición del Triatlón de Sevilla en el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja. Esta prueba se trata de uno de los triatlones más prestigiosos y concurridos del panorama nacional. El año pasado contó con una gran participación de deportistas gracias a la diversidad de las distintas categorías, que tienen como objetivo la popularización y democratización del triatlón como disciplina deportiva accesible para todos los públicos.

Además, este año se ha renovado completamente el trazado del recorrido en bicicleta, añadiéndole más rectas y reduciendo el desnivel al mínimo. Todo esto diseñado con el fin de proporcionar una mayor seguridad a los participantes.

sevilla triatlon ciclismo

Categorías para todos los públicos

La categoría Sprint, Súper Sprint y distancia Olímpica. Además, esta edición cuenta también con las modalidades de triatlón por relevos e igualdad, que compiten en la distancia Súper Sprint.

La categoría de Relevos está diseñada para equipos de tres participantes que competirán individualmente en cada uno de los sectores de la prueba: natación, bicicleta o carrera a pie. Por otra parte, la categoría de Igualdad pretende fomentar directamente la igualdad entre sexos. En esta modalidad, la competición se realizará en parejas de hombres y mujeres, estando la clasificación final basada en que ambos componentes permanezcan juntos durante todo el recorrido y pasen al mismo tiempo por línea de meta.

Además, el XXI Triatlón de Sevilla apuesta por la integración y por la participación de todas las personas que quieran disfrutar de la competición. El evento está abierto para atletas con diversidad en cualquiera de las modalidades que se presentan, donde se aplicará el reglamento para atletas con diversidad de la Federación Española de Triatlón (PARATRIATLÓN).

Gran demanda de inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo, aunque desde la organización se prevé el cierre anticipado dada la gran demanda de dorsales. Debido a esto y siguiendo con lo previsto, tras el próximo 8 de mayo la venta de inscripciones entrará en su recta final.

Aqui inscripciones http://www.triatlondesevilla.com/

Junto al dorsal, se entregará una bolsa del corredor compuesta de camiseta técnica, gorro de silicona y descuentos. Además, durante el transcurso del evento habrá distintos puntos de avituallamiento donde se entregará agua, además de fruta, frutos secos y bebidas isotónicas en la línea de meta.

Más que un evento deportivo

Aunque las diferentes pruebas tendrán lugar el domingo 28 de mayo, el sábado 27 comenzará esta gran fiesta del deporte con la inauguración de la Feria del Triatleta, con más de 20 stands enfocados a presentar las últimas novedades del sector. Además, el Triatlón de Sevilla no es solo un evento deportivo, sino que se trata también de una gran fiesta en la que habrá actividades dirigidas a los acompañantes de los participantes y, en especial, a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de juegos y castillos hinchables.

Este acontecimiento deportivo estará organizado por OF Sport en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, además de contar con el apoyo de Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus, Coca Cola y Expobikes.

Más información, en la web del Triatlón de Sevilla desde aquí

También podría gustarte Más del autor