Pixel

La ITU reafirma incluir el relevo mixto en Tokyo 2020

La ITU revisó la propuesta de incluir el relevo mixto en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte de su reunión de la Junta Ejecutiva en Seúl

El pasado año, Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI defendió incluir el relevo mixto en los JJ.OO.

Ahora los documentos han sido enviados al Comité Olímpico Internacional (COI) para hacer una propuesta formal de la oferta. El principal argumento que esgrime la ITU es el gran activo que supone el formato del relevo mixto, no sólo para nuestro deporte, sino para el Movimiento Olímpico y el equilibrio de géneros en el deporte.

Dicho formato ya estuvo cerca de ser incluido en Rio 2016.

Hamburgo 2017 será la sede de los los Campeonatos Mundiales de Relevo Mixto de la ITU, que se celebrarán del 15 al 16 de julio.

Los miembros de la Junta Ejecutiva en los dos días de reuniones en la capital de Corea del Sur también recibieron información actualizada sobre el lugar, el programa y el calendario previstos el Road to Tokio 2020 del relevo mixto.

Entre las decisiones adoptadas, se encontraba el lanzamiento del proceso de licitación para las ciudades interesadas en acoger los eventos de la 2018 y de la Copa Mundial.

Tras la inminente publicación del documento de licitación, se animará a las ciudades a enviar sus propuestas para el calendario del próximo año.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor