Pixel

La previa del Half Sevilla Triathlon

800 participantes esperan mañana una gran jornada en el Half Sevilla Triathlon

El IV NutriSport Half-Triathlon de Sevilla, segunda prueba del Circuito Europa FM, ya está en marcha y mañana se espera un exito de organización. Los organizadores tuvieron que cerrar inscripciones al llegar a los 800 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas.

De los inscritos, un 81% son de fuera de Sevilla, con la importante repercusión económica que eso tiene en la ciudad. Además, el 16,2% son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.

Al acto de presentación han acudido David Guevara, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Macario Cabeza, gerente de la Federación Andaluza de Triatlón y María Pujol, campeona de España y Andalucía de MD y ganadora de las ediciones 2014 y 2016.

En cuanto al plantel de favoritos están: María Pujol, campeona de Andalucía y de España vigente. Así como Gabriela Vieitez, argentina o Patricia Bueno, finisher en IM Hawai. A nivel masculino tendremos a Antonio José Cardona, ganador en 2015 del Half Sevilla; Sergio Cruz, ganador de Desafío Doñana en dos ediciones e Ivan Tejero, especialista de la distancia. Por último el inglés Richard Ebbage, ganador de pruebas de distancia Ironman fuera de España.

Este triatlon contará con la colaboración de los ayuntamientos de La Algaba, Salteras, Olivares, La Rinconada, Gerena y Guillena. Europa FM, Coca Cola, Andalucía es Deporte, Parque del Alamillo, Centro Deportivo y Clínica Credus y Ambulancias Pajares.

También podría gustarte Más del autor