Pedro Tomé y Oscar González agredidos por un conductor

Un conductor se lleva por delanta a Pedro Tomé y Oscar González en Toledo.

Nueva tragedia en las carreteras con triatletas implicados. Pedro Tomé, triatleta Kona Finisher y Oscar González, la gran esperanza blanca de la Larga Distancia manchega, tuvieron la desgracia de toparse con una persona sin escrúpulos y una gran prepotencia al volante.

Los hechos recogidos en la prensa local son desgarradores. El propio conductor confesó a la guardia civil que les tiró de la bicicleta a propósito porque “le iban tocando los huevos”.

Los hechos ocurrieron el domingo al paso por la localidad toledana de Argés. Tomé y González pasaron por las calles de la población a un coche que les había pasado previamente de forma peligrosa. Al ponerse a su altura le dijeron que tuviera cuidado que les iba a atropellar. Fue entonces cuando el conductor les volvió a pasar y nada más ponerse delante frenó en seco para que los dos triatletas se empotraran con el coche.

Una vez en el suelo el conductor salió del coche a increparles diciendo que a él nadie le decía nada. Afortunadamente actuaron testigos y llegó la guardia civil.

Pedro Tomé ha sufrido una rotura de clavícula y será operado esta semana. González Dorado se ha roto un dedo, y tiene un fuerte golpe en la espalda del que está en observación.

Los hechos han sido denunciados y los dos triatletas esperan que se tomen medidas contra el conductor. Por su declaración y reconocimiento ante la policía puede tratarse de un intento de asesinato.

Ambos tenían pruebas importantes en breve, Dorado el Triatlon de Orihuela y Tomé el IRONMAN Lanzarote.

FOTO: Pedro Tomé

 

También podría gustarte Más del autor