Pixel

Previa al Cto de España de Duatlon Vall d’Uixó

Carrera abierta en Vall d’Uixó

Este fin de semana la carrera estrella será el Cto de España de duatlon en la localidad de Vall d’Uixó, un circuito que promete espectáculo en el que a priori propicio para escapadas o persecuciones organizadas.

En categoría femenina reaparece la defensora del título Paula Godino, recientemente madre desconocemos como llegará, pero es de esperar que esté en la terna de favoritas. Con ella Sara Bonilla es otra favorita junto a Sonia Bejarano, con buenos tramos de carrera a pie.

También será interesante ver a Laura Gómez que tendrá su gran oportunidad con una distancia sprint y un recorrido ciclista duro y lineal. Melina Alonso siempre entre las favoritas al triunfo siendo la representante de las triatletas internacionales. Davania Albiyana, conocedora de la zona es otra de las favoritas, lo mismo que Mariblanca ganadora en Águilas. Dejamos para el final a Claudia Luna, quien por su condición de ex campeona tiene un sitio entre las favoritas. Aparte habrá que estar atentos a las extranjeras Edymar Brea e Inna Ryzhykh que pueden optar al podio.

Aparte nos extraña no ver a otras candidatas que anunciaron su presencia, a fecha de redactar esta previa no están en la lista de inscritas, pero podrían entrar en las próximas horas.

En categoría masculina poca presencia en esta ocasión de triatletas, siendo los especialistas de duatlon los que más opciones de podio tienen.

Una cosa parece clara, no tiene pinta de pasar lo que en 2016 con un enorme grupo en cabeza de la T1. La lección está aprendida y con un recorrido lineal a dos vueltas parece que los que lleguen en el primer corte del 5000 tirarán para adelante en bici.

Emilio Martín es el favorito, pero tendrá que jugar sus bazas en el segmento ciclista, y sobre todo solventar la papeleta con Jesús Gomar, el otro gran favorito. Si o si será interesante ver si el Georgiano opta a ser campeón de España o al tener licencia ITU no.

Tras ellos otros hombres cuentan con opciones, Moussa, Sergio Lorenzo, Iván Limia, Urko Herran, Cristobal García, Hécto Arévalo, Pablo Martín, Ejeda y la curiosidad de la jornada, los ex obstaculistas veteranos Eliseo Martín y Martín Berlanas reunidos en una misma prueba fuera de las pistas. Todos ellos en un día inspirado podrían tener alguna opción de podio.

También podría gustarte Más del autor