Mario Mola tercero en la segunda etapa de la Super League Triatlon

Una crono escalada de 6 km y un super 5 triathlon vuelven a dar espectáculo en Hamilton Island

Richard Murray intratable tras una segunda dura y larga etapa de la Super League Triathlon.

La jornada se iniciaba a las 6 de la mañana crono escalada; fue ganada por el especialista Cam Dyee quien invirtió un tiempo de 9:40 minutos. A solo 2 sg entraba Birtwhistle, el vencedor del primer segmento de la jornada del viernes, mientras que tercero fue otro australiano Ryan Fisher quien cedió 3 sg.

El líder Murray se dejaba 20 sg mientras que Mario Mola 24 y Gómez Noya 25. Fue espectacular verles rodar en el aeropuerto con todo cerrado para ellos

12 horas más tarde llegaba el mix triathlon con 5 segmentos no stop. Primero 300 m de natación saliendo primero el ganador de la crono, y después los siguientes al tiempo que perdieron en la crono.

Los 3 líderes de la crono, Dye, Birtwhistle y Fisher salían juntos con 10 sg la ventaja tras los 300 m de natación. Sin embargo en el 2000 de carrera pie, Javier Gómez Noya pone el turbo y conecta con el trio cabecero a los 700 metros rompiendo la prueba a 7 hombres en la T2. Murray, Mola, Bailie, Blumenfelt y Birtwhistle van con el gallego.

Después 300 m de natación situan a Igor Poliansky al frente pero sin poder romper el grupo y 13 hombres salen en cabeza de carrera, todos los favoritos incluido Alistair Brownlee están dentro.

Tras la natación llegaban 6 km de ciclismo en los que lo abultado del grupo hace fracasar los escasos intentos de escapada. Al inicio de la vuelta 5, los aussies Bailie y Birwhistle arrancan fuerte y logran una buena ventaja, llegando solos a la T4 con 12 sg sobre un grupo de 10 en el que están el resto de favoritos.

Un 2000 de carrera a pie finalizaba la prueba con los 2 australianos por delante. Richard Murray se va a por ellos desde los primeros 200 metros, finalmente el sudafricano vence la prueba con escasos 5 sg sobre Birtwhistle y Mola que casi consigue la segunda plaza. Blumenfelt es cuarto y Noya cierra el top 5.

FOTO: Organización

También podría gustarte Más del autor