Pixel

Carolina Routier 6ª en la Copa del Mundo de Mooloolaba

Enma Jackson se lleva la prestigiosa prueba de Copa del Mundo Triatlon Mooloolaba.

La localidad australiana de Mooloolaba acogía la segunda entrega de las World CUP 2017. Prueba corrida bajo distancia olímpica en la que contábamos con la presencia de Carolina Routier.

Tras los 1500 m de natación un primer corte de 7 triatletas se formaba en cabeza, la joven local Enma Jeffcoat, a la postre revelación del día, tiraba del grupo en el que se colaba Carolina Routier y otra conocida nuestra, Claudia Rivas de Mexico. A 21 sg sale otro grupo con la gran favorita Ashley Gentle.

El corte del agua camina en los 40 km de ciclismo y seis mujeres colaboran para llevar la ventaja a los 55 sg en la T2. Dentro del grupo Carolina Routier colabora sabedora de que tiene su gran oportunidad.

Finalmente las 6 de cabeza se jugarían el triunfo en la carrera a pie, Emma Jackson se va sola desde el km 4 para vencer sin problemas.  Tras ella, Ashleigh Gentle toma la segunda posición al paso por la vuelta dos de las 4 que componían los 10 km y se va a por Jackson llegando 2ª a meta a tan solo 16 sg. Claudia Rivas consigue uno de sus mejores resultados con la 3ª plaza a 1:42, mientras que Jeffcoat y la neozelandesa Vander Kaay cierran el Top 5 con Carolina Routier sexta.

 

También podría gustarte Más del autor