Pixel

Gómez Noya consigue formar un nuevo «club de la lucha»

Las escapadas en bici siguen en las Series Mundiales de Triatlon sin la presencia de los BB y otros nadadores, pero con Gómez Noya al mando

Muchas lecturas ha dejado la primera de las Series Mundiales de Triatlon disputada en Abu Dhabi. La primera es que Gómez Noya encarrila su sexto Mundial del que ya es el principal favorito.

A esta deducción se puede llegar gracias al planteamiento de carrera:

Para ser sinceros, pocas esperanzas había de que sin los BB, Varga y Fabian en competición el primer corte en el agua llegara a buen puerto en la T2 en esta primera Serie Mundial de Triatlon Abu Dhabi.

Sin embargo Gómez Noya ha logrado formar un nuevo «club de la lucha» con varios luchadores natos en bici. Decimos que fue formado por Gómez Noya, porque el gallego fue el que más tiró sobre las dos ruedas, 1 de cada 4 relevos en el corte era suyo. La diferencia en la T2 fue definitiva 1:06 sobre el grupo de Alarza, Mola, Murray y Pereira.

Leo Bergere tirando de grupo de cabeza en WTS Abu Dhabi
Leo Bergere tirando de grupo de cabeza en WTS Abu Dhabi

Todos recompensados

Lo mejor de este grupo es que todos salieron recompensados, algo que sin duda les motivará a seguir luchando en las próximas Series Mundiales.

El caso más significativo es el de Thomas Bishop, el británico consiguió el mejor resultado de su vida con un 2º puesto. Vincent Luis logró el podio en una primera adaptación tras poca competición en 2016. El americano Billington también su mejor resultado un 7º, Andrea Salvisberg, el suizo se metió en el Top 10, al igual que Henry Schoeman quien luchó por el podio hasta su explosión a 1,5 km. Otro que consiguió su mejor resultado fue Leo Bergère, quien finalizó el 11 y fue de los que más colaboró.

Otros integrantes de la fuga fueron Ben Kanute, Marco Van der Steel e Igor Poliansky.

FOTOS: ITU

 

También podría gustarte Más del autor