Pixel

Entrenamiento lastrado en bicicleta

Hola, tengo un amigo ciclista que me ha recomendado lastrar las piernas en días de fuerza para ganar potencia. Dice de ponerse unos pesos de 1 kg en cada pierna pegados con cinta americana. ¿Creéis que es una buena fórmula o se puede coger fuerza en bicicleta de otras maneras?

Hola Ramón, es la primera vez que oímos ponerse peso en la piernas para salir a montar en bici. Por lo que comentas debe ser incómodo pues si lo sujetas con cinta americana, una de dos o lo aprietas bien para que no se mueva, algo que puede que te corte la circulación o lo dejas algo más suelto cosa que te hará que las pesas se muevan pudiendo incluso provocar que la bici te haga algún extraño.

Pienso que para ganar fuerza en bici hay alguna otra forma

1/ Trabajo en el gym, especialmente series de muchas repeticiones ( 20 y 30 ) con el 60% de tu capacidad máxima fuerza.

2/ Entrenamiento atrancado con todo el desarrollo que puedas mover en torno a 50 – 60 pedaladas por minuto. Si utilizas para ello una subida mejor así evitarás que la bici se lance y tengas que mover desarrollo constantemente.

3/ Un ejemplo de entreno probado por nosotros mismos que nos ha funcionado: 2 horas con tranca siempre el mismo desarrollo, intentando no incluir en el recorrido pendientes superiores al 6%. También tratamos de no dejar de dar pedales en las bajadas. Empezar la primera vez con un 53 x 14 y luego ver si en otras salidas llegamos al 53 x 12.

Para preguntar a Triatlon Channel

AQUI

 

También podría gustarte Más del autor