Pixel

Uso de la cúrcuma como anti inflamatorio natural

Nano Toquero nos habla de las propiedades de la cúrcuma

Es más que probable que como deportista de fondo en alguna ocasión puedas padecer alguna patología inflamatoria articular o de tejido medio. Si tendinitis, bursitis, fascitis  plantar, miositis o trocanteritis te han visitado en alguna ocasión, te recomiendo que leas lo siguiente.

El rizoma o tallo subterráneo de cúrcuma posee una gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante, así como otras muchas propiedades saludables para el ser humano como; favorecer procesos digestivos, respiratorios, cardiovasculares y autoinmunes.

La cúrcuma puedes utilizarla en forma de polvo de raíz en guisos variados como; purés, sopas, ensaladas, legumbres guisadas, verduras, tortillas, pasta, zumos, bebidas vegetales etc… pero siempre ten la prudencia de no cocinarla, porque perderás un 80% de sus propiedades.

Siempre debes de añadirla después de cocción o elaboración y si además añades una pizca de pimienta negra su asimilación será óptima. La cantidad es a tu gusto dependiendo del sabor que quieras obtener.                                                                                                                                                                Recuerda que aunque sea un remedio natural; si la utilizas en forma de cápsulas, comprimidos o extractos fluidos debe de ser valorado por un profesional de la salud.

También podría gustarte Más del autor