Pixel

¿ Bici de carretera o cabra ?

Este año tiré la casa por la ventana y correré Alpe Duez y Challenge Madrid

Tengo cabra y ruta pero no puedo hacer arreglos a las dos. ¿Cúal me recomendais para estas dos pruebas?

Hola Luis

Ambas pruebas tienen montaña, pero son distintas aunque peculiares. La respuesta sin duda es que te declines por la cabra.

En el Triathlon EDF Alpe d’Huez, tienes de entrada 30 km llanos con tendencia a la bajada en los que a la cabra le sacarás mucho partido. Después el primer puerto puestes ir acoplado con agilidad en varios y largos tramos, y su descenso tiene tramos de ir acoplado, pero donde le sacarás partido son en los 25 km totales entre puertos, algo que compensa subir el Alpe Duez con la cabra.

En el Challenge Madrid sacarás mucha ventaja a la cabra, los últimos 100 km sobre todo en los que bajas de 1880 m de altitud a los 550.

Las bajadas de Canencia y Morcuera, tienen varias curvas que trazarías mejor con la bici de ruta, pero luego los llanos que te encontrarás serán muchos, además de la subida del Puerto de Cotos, que en muchos tramos puedes sacar provecho de la cabra.

En cuanto al tipo de ruedas, creemos que con perfil medio de 50 o 60 delante y detrás es suficiente. Pregunta aquí a Triatlon Channel.

También podría gustarte Más del autor