Pixel

Anunciados 2 casos de positivo en triatletas PRO

Beth Gerdes y Laurent Barnett anunciaron ayer que han estado implicadas en un caso de doping en 2016

La prestigiosa revista Triathlete USA, ha sacado la noticia de las dos triatletas americanas PRO que han sido notificadas de suspensión por doping.

Ambas han sacado un comunicado por separado.

Beth Gerdes lo hizo a través de su blog.  Ganó en 2016 el IRONMAN de Australia, fue cazada con Ostarine ( un potente quemador de grasas y definidor de músculo que tiene efectos comparables a los esteroides anabólicos ).

La propia Gerdes explica en su blog que ha sido la mayor decepción de su vida, niega que tomara esa sustancia a sabiendas e incluso tras recibir la primera notificación en junio, se prestó a pasar la prueba del polígrafo con éxito. Aunque fue suspendida por 2 años.

Finalmente Gerdes ha asumido publicamente su sanción pero sigue defendiendo su inocencia.

Otra que comunicó ayer su caso de positivo fue Laurent Barnett, lo hizo a través de un comunicado de prensa por su abogado. También fue encontrada en su cuerpo la sustancia Ostarine, pero a ella se le ha aplicado una sanción de solo 6 meses, que terminan hoy. No se sabe donde fue detectada, aunque todo apunta a que fue en julio de 2016. Su sanción fue menor pues demostró que una tableta de sal estaba contaminada. Barnett logró reunir pruebas con análisis encargados a dos laboratorios independientes y ha comunicado que ella nunca tomó esa sustancia conscientemente

 

También podría gustarte Más del autor