Pixel

¿ Es efectiva la distancia de 20 metros para evitar el drafting ?

He visto que Challenge pondrá 20 m como norma para evitar el drafting, ¿ creéis que es una solución definitiva ?

Hola Carlos, en efecto para el Challenge The Championiship, Challenge ha puesto una norma de 20 m. Sinceramente creo que no es la solución, por dos motivos:

1./ Se necesitan jueces que lo apliquen
2./ Hay que instruir a los jueces a como calcular 20 m

Dicho esto, la regla solo se podría aplicar en PRO, pues en GE es una batalla perdida, es más, en GE el aplicar las normas del drafting esporádicamente como se está haciendo en el 99% de las carreras, provoca muchas injusticias en las que muchas veces pagan justos por pecadores.

Del lado de los profesionales, tiene sentido aplicarla, creo que con 10 m bastaría, pero tendría que ser una puesta en marcha eficaz, me explico; en Kona 4 hombres pagaron injustamente la aplicación de la norma, y digo injustamente porque en un pelotón de 25 ( se puede ver en la foto ), en el que iban todos a menos de 7 metros. Brent McMahon era el que estaba tirando casi todo el tiempo, y según le estaba adelantando el grupo de 25, se lo crujen.

Una norma efectiva y no tan injusta podría ser continuos stop and go con 30 sg de parada, de esta forma entre desmontar y subir el afectado perdería 40 sg, además se podría hacer continuamente sobre muchos más triatletas.

Para cualquier consulta a Triatlon Channel pincha aquí

También podría gustarte Más del autor