Alpe d´Huez luchará por el triatlon primer destino de los españoles

 Triathlon EDF Alpe d’Huez espera subir en el ranking de “triatlones del mundo con más presencia española”

El Triathlon EDF Alpe d’Huez se ha convertido en una referencia española de finales del mes de julio. Ir con la familia y pasar en los Alpes más míticos una semana de vacaciones es el mayor atractivo de la prueba. Aparte el buen tiempo, sino garantizado, si que se puede esperar en casi toda la semana.

Esto hizo que el pasado año la prueba contase con record de españoles en sus 11 ediciones. 142 triatletas estuvieron en línea de salida. Algo que dejaba al Triathlon Alpe d´Huez en tercera posición del ranking de triatlones del mundo con más presencia española.

El primer puesto se lo llevó IRONMAN Frankfurt con 228 españoles en la salida, le siguió otra prueba de la franquicia IRONMAN, Niza con 176 participantes, tras ellas Alpe d´Huez Triathlon,  superando al legendario Challenge Roth que con 105 españoles entrando por la mítica puerta de meta, ocupó la cuarta posición. Otra prueba en Francia el IRONMAN Vichy cerró el top 5 con 98 triatletas.

Este año el destino ha querido que el Triathlon EDF Alpe d’Huez y el IRONMAN de Niza coincidan en fecha, la prueba alpina luchará por la hegemonía francesa con precios asequibles, posibilidad de correr en familia con el triatlon para niños, y un puerto mítico en el recorrido.

Aquí más detalles

http://alpetriathlon.com/

También podría gustarte Más del autor