Receta: Crema natural para la ventana metabólica

Una forma sencilla de elaborar un multinutriente para cumplir con la “ventana metabólica”.

Nano Toquero osteópata y nutricionista naturalista nos presenta la receta de la semana

“Antes de nada, os recuerdo que especialmente entre 15´y 45´después de hacer ejercicio se abre un espacio de tiempo en el que tu cuerpo está especialmente receptivo a la asimilación de nutrientes. En este espacio debes de aportar carbohidratos, proteínas, ácidos grasos insaturados, minerales, vitaminas, enzimas…. para mejorar la regeneración y recuperación de todos los sistemas.

Esta es la denominada “Ventana Metabólica”. Con este batido se pretende cubrir el desgaste y la oxidación sufrida por el ejercicio.

INGREDIENTES PARA UNA TOMA

– Una cucharada o cucharadita de semillas crudas; puedes elegir entre calabaza, girasol, sésamo, lino, amapola, chía…

– Una o dos cucharadas de frutos secos crudos; elije entre nueces, almendras, avellanas, pistachos…

– Una o dos cucharadas de cereales integrales biológicos; escoge entre arroz, quinoa, trigo sarraceno, mijo, maíz….en forma de copos resultan prácticos de utilizar, también puedes molerlos o cocerlos suavemente.

– Una fuente de proteínas a elegir entre; un yogurt lácteo o de soja, dos cucharadas de tofu, dos cucharadas de requesón o de queso quark de la mejor calidad posible. Todos estos alimentos si son biológicos mucho mejor.

– Elige entre; un plátano pequeño, una manzana o cualquier otra fruta de temporada. Puedes utilizar dos piezas de fruta diferentes.

– Una cucharadita de miel. Si es biológica mejor.

– Unos 20-30 grs. de frutos desecados a elegir entre; pasas sultanas, higos, papaya, piña, dátiles…procura que no lleven sulfitos, son aditivos que producen alergias importantes.

– Puedes dejarlo más o menos denso añadiendo; zumo de limón o de naranja naturales, si te gustan sabores más dulces prueba con bebida vegetal de avena ,arroz, espelta…

Elaborarlo es muy fácil; simplemente vas mezclando cada uno de los ingredientes, los remueves con una cuchara grande y añades el zumo natural o la bebida vegetal en la medida que desees hasta que quede con la densidad que más te guste.

Prueba las combinaciones que más te gusten y seguro que das con un magnífico alimento, sumamente apetecible y ante todo efectivo.

También podría gustarte Más del autor