Pixel

Vitoria Cierra inscripciones con 2300 triatletas apuntados

Triathlon Vitoria-Gasteiz con las incripciones agotadas espera tener un impacto en la ciudad, superior a los 7 millones de euros.

Triathlon Vitoria-Gasteiz vuelve a reventar el mercado, ya no es una revelación, sino una realidad que llena nuevamente inscripciones y eso que en 2017 aumentaron las plazas.

La inscripciones Half se agotaron en tiempo de récord, 4 horas, quedando así patente la expectación y transcendencia que este triatlón tiene ya tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar que, este año, los triatletas extranjeros conociendo el ritmo en el que se agotan los dorsales para esta distancia han llenado el cupo reservado en tiempo de récord

Las inscripciones para la distancia Full que este año se ha aumentado el cupo, pese a ser una prueba muy exigente y para muchos triatletas el objetivo de la temporada, se han agotado en el mismo plazo que en años anteriores.

Las inscripciones se cierran con 2.300 participantes de los cuales 1.000 son de la distancia Half y 1.300 de Full. Un dato a destacar es el incremento de la participación femenina en ambas distancias, mientras que el Half crece un 10%, la distancia larga ha tenido un importante aumento del 40%.

Casi la totalidad de las provincias (46), estarán representadas en la undécima edición siendo Madrid, Barcelona y Valencia las provincias con más participación. En el caso de la participación extranjera, se ha mantenido como otros años debido al cupo que reserva la organización, es por ello que supone un 14% del total de inscritos. Triathlon Vitoria-Gasteiz tendrá triatletas provenientes de 26 países convirtiéndose así en el evento más internacional de Álava y de Euskadi.

También podría gustarte Más del autor