Pixel

Unas palabras con Emilio Martín

Emilio Martín nos hace balance de temporada y nos desvela cosas para 2017.

Comenzamos una charla con el duatleta más laureado de la historia de nuestro duatlon, Emilio Martín, con unas palabras que suenan a compromiso: » Hoy salí con la bici, los martes y jueves son días de no parar «

Viendoté entrenar se entiende que los sponsor y los patrocinadores estarán contigo en 2017 y seguirá a tope con la competición  ¿ no es así ?

Así es poca novedad por ahora la verdad, continúo con el patrocinio de ASISA, Stevens y de Macario con Shimano, Met y zapatillas de bici Pearl Izumi. De running estoy a la espera de cerrar alguna cosa pero aún no es nada seguro. Sigo en Francia en Gonfreville y espero renovar con Diputación de Huelva ya que este año es el 525 aniversario del descubrimiento de América y yo en principio soy la imagen deportiva del proyecto. También sigo con PowerTap de la mano de Tamalpaís.

La novedad es que estoy a la espera de firmar un acuerdo con Adarsa (concesionario Mercedes) para que me cedan una furgoneta Mercedes Vito que usaré para entrenos y competiciones.

emilio-martin-podio-mundial-duatlon¿ Este año tienes nuevamente exitos internacionales a nivel de subcampeón del Mundo, que te llevas de 2016 ?

2016 me dejó un sabor agridulce, pues aunque si bien fui subcampeón del Mundo, y en Francia firmé una de mis mejores temporadas (campeón con Gonfreville y 1º, 3º, 1º y 2º a título individual), las lesiones en los isquios no me dejaron entrenar a gusto y fui siempre a remolque y sin poder preparar las competiciones importantes a gusto y sin prisas que es como me gusta hacerlo.

Esto hizo que en el europeo «solo» pudiera ser 4º. Además en el Cto de España me puse enfermo el día antes y no pude correr tampoco. Para un deporte en el que nos jugamos las cosas en 2-3 días concretos, hace que el margen de error sea muy pequeño y estemos expuestos a estas cosas.

Decir también que aun así también conseguí ganar el Desafío Doñana, que era una prueba importante para mi y que me dio mucha confianza de cara a este año.

¿ Eso significa que probarás en Triatlon MD en 2017, algo esperado por muchos ?

La MD por ahora tendrá que esperar. Este año me apunté a un equipo master (CD Tartessos) para nadar con ellos pero me es imposible nadar ahora mismo. En verano me volveré a meter de nuevo al agua para preparar el Desafío Doñana pero por ahora es lo único parecido a un triatlón que voy a preparar de manera seria

Entonces 2017 deducimos que duatlon al 90%

Para 2017 lo mismo realmente de siempre, intentar ganar el 5º cto de España y llegar lo mejor posible al europeo y mundial para luchar por lo máximo. Además intentar ganar por 3º año el gran prix francés con el Gonfreville y a título particular me gustaría mejorar mis marcas en 5000 (bajar de 14’00»), 10000 (acercarme todo lo que pueda a 29’15») y en media maratón, aunque estos son objetivos secundarios

¿ Aparte de entrenos y padre de familia tienes otros proyectos en marcha no ?

Si ahora tenco algunas ocupaciones extras, he empezado a estudiar el Grado de Dietética y Nutrición en la UCAM a distancia. Llevo la escuela de atletismo de Palos de la Frontera y entreno a varios deportistas (corredores, ciclistas, duatletas y triatletas).

A parte lógicamente de mi labor de padre, la cual hago por supuesto encantado pero me quita tiempo jeje

FOTOS: ITU

 

También podría gustarte Más del autor