Pixel

Tragedia en las carreteras de Tarragona

Una ciclista muerta y otra muy grave en un atropello en Tarragona

atropello-en-tarragonaHoy lunes se lanza la cuenta atrás de la operación navidad de la DGT, coincidiendo además con el retorno de un largo puente.

Las cosas no han podido empezar peor. Dos ciclistas de sexo femenino han sido atropelladas por un conductor que se dio a la fuga en la carretera local TP-2031 de Vilabella (Alt Camp). El atropello fue sobre las 13.20 horas de esta tarde.

Más tarde el conductor fue encontrado y detenido por los mossos a las 15.00 horas. Le imputan homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y omisión del deber de prestar socorro. El hombre, de nacionalidad colombiana y vecino de Vila-seca (Tarragonès), ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y en el drogotest. No consta que posea un permiso de conducir en España y las autoridades colombianas todavía no han confirmado que hubiera obtenido en su país de origen el carné. De no tenerlo, también se le atribuirá un delito de conducción temeraria.

Las víctimas, dos mujeres han terminado muy mal, una de 28 años cuyas iniciales corresponden a M.D.S., de 28 años, española y vecina de Tarragona. La otra entre 20 y 30 años tras acudir los equipos de emergencia, fue trasladada en helicóptero al hospital Hospital Joan XXIII de Tarragona. Está muy grave pero parece que su vida no corre peligro.

Según averiguaciones podría ser que ambas practicasen esporádicamente triatlon, pero este dato está aun por confirmar.

FOTO: Roger Segura

También podría gustarte Más del autor