Pixel

Dos meses más tarde, descalifican a una GE campeona del mundo por escaqueos acuáticos

La maestra neozelandesa se queda sin título mundial después de ser cazada acortando en el agua.

lago-oklahomaAmy Stretton (NZL) venció el Cto del Mundo de Triatlón de Long Distance ITU de Oklahoma el 24 de septiembre de 2016. Subió al podio, incluso la prensa local de su ciudad natal Onehunga se hizo eco de su hazaña.

Sin embargo Amy nadó 28 minutos más rápido que la siguiente competidora y 1:18 mejor que el primer profesional en salir del agua, y casi 5 minutos mejor que Fidalgo. Posteriormente fue recortada en los 120 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie pero no lo suficiente.

Amy venció la prueba ese día pero el juez de la prueba y nadie apeló el resultado en plazo. Después un Comité Técnico de la ITU ha hecho una investigación que ha terminado con Amy Stretton descalificada. Según dicen en la ITU, no acabó el recorrido de forma inconsciente.

Pero esto último no cuadra, pues el circuito era muy simple, 2 vueltas a un rectángulo de 2000 metros. En entrevista a la web del Onehunga High School, en el que trabaja Amy, dice que chequeó el gps en el km 1 y a los 2 km, y supo que iba en el ritmo estimado de 57 minutos. El tema es que la natación se hizo larga para todos pues los primeras tardaron 56:47 y ella 55:29.

Una pena pues Amy entrenó 3 horas diarias para la prueba antes y después de las clases

También podría gustarte Más del autor