Pixel

Miquel Blanchart 9º en el IRONMAN Cozumel

Frederik Van Lierde y Michelle Vesterby vencedores del IRONMAN Cozumel

cozumelComo siempre, fuerte calor y viento en algunas zonas del circuito daban la bienbenida a uno de los mejor pagados IRONMAN del circuito, el de Cozumel,  100.000 $ en premios.

En categoría masculina, un grupo de 7 unidades salen en cabeza del agua lideradas por el americano Barrett Brandon en un estratosférico tiempo de 43:41. En el grupo de 7 estaban varios favoritos como Van Lierde y Amorelli, así como el debutante Jarrod Schoemaker. Miquel Blanchart salía descolgado a solo 29 sg.

Pronto en el segmento ciclista Frederik Van Lierde e Igor Amorelli se van solos y pasan el km 50 con 3:30 sobre un trío en el que Kevin Collington va tirando, más atrás Michael Weiss llega a la altura de Blanchart tras haber cedido más de 5 minutos en el agua.

Al paso por el km 120, Weiss se echa encima de Amorelli y Van Lierde, mientras que tras ellos se forma un grupo encabezado por Matt Russel que pasa a 2:30, tras ellos a 5:40 Miquel Blanchart lidera otro grupito en puestos de top 10. Al final el poderío del austriaco Michael Weiss en bici se deja notar y logra un tiempo de 4:17:45, el mejor de todos los participantes pero que no hace que suelte a Van Lierde y Amorelli,, bajándose los 3 juntos en la T2. A 3 minutos llega el trío Matt Russell y Chris Leiferman que hicieron toda la bici juntos además de aussie McDonalds. Blanchart se baja 10º a 17:16 de los líderes.

Desde la primera zancada Frederik Van Lierde se va solo a por el triunfo mientras que Matt Russelll con un mejor parcial de 2:51:18 se queda pronto segundo manteniendo la desventaja con el belga hasta el km 28. En ese punto, Michael Weiss aguanta la remontada de Leiferman que es 4º a 30 sg del austriaco.

Van Lierde se proclama vencedor con 8:03:09, Matt Russell es segundo arañando más de un minuto en los 7 km finales, entra a 1:15. Otro americano Leiferman finaliza tercero a 6:09. Weiss se tiene que conformar con el 4º puesto, mientras que McDonalds finaliza quinto a 12:50. Miquel Blanchart finaliza 9º.

En categoría femenina la mujer de Barrett Brandon, la americana Lauren Brandon, también salía en cabeza con unos sólidos 4:43 minutos sobre las danesas Camilla Pedersen y Michelle Vesterby.

Por el km 50 del ciclismo Brandon sigue líder pero su ventaja se reduce a 3 minutos sobre las danesas que parece son las únicas en remontar. Por el km 120 las danesas toman el mando pero no descuelgan a la americana. Las 3 llevan casi 7 minutos sobre la canadiense McBride.

Finalmente Vesterby y Pedersen se bajan en cabeza con un registro de 4:54:15, pero no logran dejar a Brandon que se baja con ellas en la T2. A 7:40 entra McBride

La maratón sería definitiva, Camilla Pedersen y Michelle Vesterby se van de la americana desde los boxes. Al paso por el km 12, Pedersen comienza a irse y pasa el km 15 con 1 minuto de ventaja sobre Vesterby y 2:10 sobre Brandon. Al paso por el km 21 las tres primeras plazas se afianzan, Pedersen lleva 1:34 a su compatriota mientras que Brandon aumenta la ventaja con la cuarta a 9 minutos.

A 7 km del final comienza el brutal desfallecimiento de Pedersen que es pasada por Vesterby mientras que Brandon la reduce un minuto y pasa a 5:41. Al final triunfo de Vesterby con un tiempo final de 09:08:06, para un maratón de 3:19:18, mientras que Brandon pasa a una Pedersen KO y es segunda, con la danesa tercera a 6:05.

Enorme el hispano residente local en Cozumel, Victor Arroyo que vuelve a conseguir slot Kona, con el segundo de la general de GE y un tiempo de 8:50:08

 

 

También podría gustarte Más del autor