Pixel

Mavi García triunfando en el ciclismo profesional UCI

Mavi García consigue 100 puntos UCI en tierras sudafricanas

mavi-garciaLa duatleta Mavi García sigue cosechando exitos en el mejor año de su carrera deportiva. Lejos quedan los tiempos en los que combinaba trabajo con exitos deportivos, ahora prácticamente es profesional, combinando duatlon y ciclismo así como carrera de running.

Con su equipo Bizkaia-Durango, se encontraba de gira por Sudáfrica donde han corrido las KZN Summer Series, dos carreras de un día seguidas la pasada semana.

En la primera la Queen Sibiya Classic de 119 km, Mavi fue 8ª.  En la segunda la Queen Nandi Challenge, de 105 km finalizó segunda tras meterse en el grupo delantero formado en las subidas de la segunda parte de la etapa. Fue superada al sprint por la alemana Charlotte Becker, y en tercera posición quedó la local Lise Oliver.

Estas fueron las palabras de Mavi al término de la carrera para la Sociedad Ciclista Duranguesa.

» Hoy hemos salido todo el equipo bastante concienciado para que no nos pasara lo del otro día, para que no se nos marchase una fuga. Al principio yo he ido controlando mucho a las que los otros días más fuertes habían estado, y Lourdes, Roos y Yessica también han estado en todo momento delante, saliendo a los ataques. Nos hemos organizado muy bien. En el momento clave, con las cuestas más importantes, Vita Heine ha sido la primera en atacar, aunque no ha podido irse. Después lo he intentado yo y se han venido conmigo dos corredoras, una de ellas Lise Olivier, corredora de Bizkaia-Durango durante el verano.

Nos han cogido después otras tres corredoras, entre ellas Becker, y estas sí que han empezado a dar más relevos. Nos hemos ido alejando del pelotón, he intentado atacar para no llegar al esprint con Becker, porque sabía que era muy rápida… He gastado bastantes fuerzas, los ataques no han llegado a cuajar, pero al final en el esprint me la he jugado y estoy muy contenta con haber sido segunda «.

FOTO: Stuart Pickerin

También podría gustarte Más del autor