• Como afrontar un frío invierno en bici

    Shimano nos trae sus soluciones textiles para el frío

    shimano-frio shimano-w shimano-wint shimeno-winterShimano ofrece una completa gama de prendas vanguardistas diseñadas para proteger, de los pies a la cabeza, a los amantes de todas las disciplinas del ciclismo, independientemente de la climatología. Jerseys, chaquetas ligeras, prendas térmicas, cortavientos… El truco está en saber combinarlas.

    El secreto para no tener frío en invierno se esconde en la acertada combinación de tres capas: la capa base, una capa aislante y la capa exterior. El número y tipo de capas dependerá de las condiciones meteorológicas, del tipo de usuario y de la intensidad del ejercicio.Descubriendo la combinación idónea de estas capas para hacer frente a la climatología reinante, el usuario podrá experimentar la misma comodidad en invierno que en un día cálido y soleado.

    Contra el calor y la humedad

    Shimano lleva años sometiendo sus prendas a las pruebas más exigentes para lograr un efecto segunda piel sin dejar de ofrecer la máxima protección frente a los elementos. Sus avances se han desarrollado alrededor del concepto STRV: Shimano Thermal Retentive Value (Valor de retención térmica Shimano). Esto se traduce en la posibilidad de mantener una temperatura central estable de 37 grados, a la que mejor funcionan los músculos.

    La temperatura del deportista puede variar conforme a la intensidad del ejercicio, la velocidad del viento y la temperatura ambiente. Shimano ha desarrollado cuatro tejidos distintos para controlar estos factores:

    1) Breath Hyper

    Tejido que aleja la humedad de la piel del deportista, reduciendo así el efecto frío del sudor sobre el cuerpo.

    2) DRY SHIELD

    Malla de urdido y punto cerrado, impermeable y transpirable.

    3) Metallic Thermal Tech

    Patrón metálico que refleja las radiaciones de infrarrojos liberadas por el cuerpo para calentar la capa de aire existente entre el tejido y su piel.

    4) Revestimiento repelente al agua

    Un duradero revestimiento especial que repele el agua de la superficie de la prenda, manteniéndole seco en caso de lluvia ligera.

    Aquí las prendas Shimano Winter

    http://www.macario.com/marcas/shimano

    Noticias relacionadas:

    Categoría: NoticiasTest de material

    Tags:

    Los comentarios están cerrados.

    Free WordPress Themes
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.