Pixel

Consejos de entrenamientos para los siguientes 50 días

Juan de la Torre nos cuenta como suele preparar los inicios de temporada.

resultados-deportivos-2016Juan de la Torre, entrenador de la plataforma DESABI, ha logrado una magnífica temporada con sus pupilos, aquí los resultados globales de los deportistas que ha llevado durante este año, es destacable que 37 de ellos hayan subido al menos en alguna ocasión al podium es una pasada al igual que haber conseguido 129 podiums de los cuales 46 haya sido en primera posición.

Estos son sus preferencias para los siguientes 50 días

» CARRERA A PIE 

Además de trabajar la técnica, el volumen y la fuerza tanto en gimnasio como la específica,  me gusta meter una sesión a la semana con ritmos un poco por debajo del umbral anaeróbico o incuso meterte en ritmos anaeróbicos para mantener ciertas capacidades adquiridas a lo largo de la temporada anterior.

Me gusta incluir  pruebas de 5k o 10k con el fin de no perder sensaciones propias de la competición, hacer que el deportista tenga una motivación,… que entrenar por entrenar siempre cansa mentalmente. Sobre los kms realizados a la semana depende del nivel del deportista (disponibilidad para entrenar, nivel,..) pero un triatleta tipo podemos tener una semana de descarga donde puede hacer 3 – 4 sesiones acumulando un total de 27 km  y una semana de carga podemos llegar a unos 40 kms. 

NATACION

Baso el entrenamiento en técnica, fuerza en seco y en agua, volumen y ritmos de todo tipo sin olvidar el trabajo de ritmos competitivos. La natación tiene muy poco impacto, es por ello que viene muy bien para poder trabajar ritmos altos sin riesgo de lesión a la vez que conseguimos mantener capacidad fisiológicas adquiridas a lo largo del la temporada pasada y no perder sensaciones en el agua.

Me gusta que meter entre 4-5 sesiones a la semana donde en semanas de descarga podemos hacer un total de unos 12500 metros a semanas de carga donde podemos rondar los 20.000 metros. Pero claro todo depende del nivel de triatleta

CICLISMO

Lo utilizo básicamente para hacer regenerativos, trabajar la eficiencia mecánica y si incluyo el trabajo de fuerza específica. Suelo programar unas 2-3 sesiones a la semana. Por lo general no suelen hacer mas de 200 km semanales.

Aun así con un buen entrene de carrera a pie, gracias al entrenamiento cruzado, no se suele perder mucho en este sector para que cuando se decida meter intensidad en unas semanas se puedan adquirir unos ritmos competitivos bastante buenos. «

También podría gustarte Más del autor