Pixel

Clemente Alonso da por finalizada la temporada

Molestias en el Plantar Delgado dan por concluida la temporada de Clemente Alonso

clemente-alonso-kona-2015
Clemente Alonso – Kona 2015

Clemente Alonso no correrá ninguno de los 6 IM que quedan para finalizar el año. Su intención era correr alguno para salir rankeado en 2017. Sin embargo lleva tiempo con una lesión en un músculo que no tiene todo el mundo, el Plantar Delgado y su tendón.

Una lesión complicada de detectar que se diagnosticó tarde y que no se puede curar en marcha. Se trata de un músculo menor pero que sus efectos impedían a Clemente poder entrenar fuerte, solo 8 o 10 km por sesión sin poder forzar, algo insuficiente para llegar a un IRONMAN en condiciones.

LLeva varios días parado y tratándoselo en condiciones y ha notado mejoría pero el tiempo se ha agotado para ponerse al 100%, por lo que Clemente Alonso da por finalizada la temporada.

Alonso ha tenido un año plagado de desgracias en lo deportivo, si bien lo empezó bien con un quinto puesto en el KPR 4000 de Texas. Parecía que iba directo a Kona pero el momento cumbre del año fue el IM Frankfurt, otro KPR 4000 que le dejó fuera de combate por meses debido a los síntomas de congelamiento allí sufridos. Después ha finalizado con esta lesión.

El próximo año esperamos verle otra vez brillando.

También podría gustarte Más del autor