Pixel

La armada IRONMAN española tendrá un duro trabajo que hacer en 2017

2016 termina peor para los nuestros que 2015 en cuanto a puntos KPR.

ivan-rana-kona-ironman-2016
Iván Raña – Kona 2016

A falta de un intenso mes de noviembre en cuanto a pruebas IRONMAN, podemos ver que las cosas para los nuestros de estar en Kona 2017 están más complicadas que el pasado año por estas fechas.

En primer lugar las reglas de clasificación han cambiado, ahora en lugar de 5 resultados posibles, solo se pueden elegir 4, si bien este cambio no parece significativo pues se ha dejado la opción de clasificar con tres IRONMAN y un 70.3.

Por otro lado salvo Iván Raña, que tiene pie y medio en Kona 2017, el resto de nuestros PROS tendrán que pelear mucho para poder meterse dentro de la lista privilegiada de triatletas que disputan el Mundial. Comenzando por las mujeres. En 2015 Gurutze Frades acabó el año prácticamente clasificada, mientras que Saleta Castro ya tenía dos puntuaciones importantes. Ahora a fecha de hoy las dos están sin puntos y todo indica a que comenzarán a puntuar en 2017, tendrán que tirar de KPR 4000, pero las dos ya tienen experiencias brillantes en ellos.

Por su parte en hombres, Iván Raña con su 9º puesto en Kona ya cuenta con 3445 puntos, y probablemente con un IRONMAN acabado le será suficiente para clasificarse. El siguiente de la lista es Carlos López, cuenta con 2000 puntos de un resultado, posición muy buena para clasificarse, pues tendría incluso 2 cartuchos IRONMAN para ello, con dos Top 5 en pruebas KPR 2000 podrían ser suficiente. Tras Carlos están Gustavo Rodríguez y Miquel Blanchart, ambos con idéntica situación 1280 puntos de un resultado que les situan en los puestos 40 del ranking actualmente, sin duda necesitarán dos IRONMAN más. También un IRONMAN y un 70.3 de KPR 750  en el que consigan un gran resultado. Marcel Zamora es el siguiente, con 960 puntos, correrá el IRONMAN Malasia donde es uno de los favoritos. Todo apunta que terminará el año con altas opciones de clasificación corriendo solo un IRONMAN en 2017.

Tres de nuestros grandes nombres, Eneko Llanos, Clemente Alonso y Del Corral partirán de cero para conseguir la clasificación, probablemente tengan que tirar de al menos un KPR 4000 para intentarlo. Tras ellos salvo sorpresa mayúscula no se ve a nadie con opciones, serias de intentarlo. La gran esperanza era Fidalgo, pero en 2016 no se ha prodigado en distancia IRONMAN, por lo demás no se ve nueva hornada con opciones, apostamos personalmente por Peru Alfaro, quien acaba de caer en las mejores manos posibles.

También podría gustarte Más del autor