• Jorgensen y Murray se llevan la segunda etapa del Island Home Triathlon

    Gwen Jorgensen y Richard Murray salvan el día más duro, y se proclaman virtuales vencedores del Island Home Triathlon a falta de la 3ª jornada

    La segunda etapa del Island Home Triathlon era la más complicada de las tres en cuanto a su diseño y dureza; 750 m de natación, 5 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo, 750 m de natación y 5 km de carrera a pie. Sin drafting.

    Las primeras en salir fueron las mujeres.

    Gwen Jorgensen se llevaba la etapa y la general tras una exhibición en los tramos a pie, un grupo de favoritas salía en cabeza del agua con Routier al frente. Pronto Gwen Jorgensen se iba sola en el primer 5000 de carrera a pie para llegar con amplio margen de 48 sg a la T2. En el segmento ciclista, Holly Lawrence tomaba la cabeza en el km 13 y llegaba sola a la T3, con 50 sg sobre un grupito con Gwen, Duffy, Frederiksen y la revelación del día la australiana Salthouse.

    Holly veía reducida su ventaja en la natación por Gwen Jorgensen quien se va del grupo en el agua con el mejor tiempo en los segundos 750 m.  Finalmente Lawrence era cazada en el tramo a pie por Gwen Jorgensen quien se llevaba la carrera con más de 1 minuto sobre Flora Duffy que subía a la segunda posición. Tercera entraba Salthouse quien también pasaba a Lawrence en la carrera a pie. Impresionante la hazaña de Jorgensen que hace mejor parcial en los segundos 5000 que en los primeros

    La general queda con Jorgensen al frente con 45 sg sobre Holly Lawrence y 55 sg sobre Flora Duffy. El top 5 lo cierran Ellie Salthouse y Helle Frederiksen. Routier finaliza en el puesto 17 de la general.

    En categoría masculina el primer segmento de natación dejaba a los favoritos en un pañuelo, Mola incluido, siendo el líder Aaron Royle el primero en salir del agua. Fue el primer 5000 de carrera a pie el que dajaba el primer corte importante con Richard Murray al frente con 40 sg sobre Mario Mola y Joe Malone, por detrás los especialistas en bici llegaban de uno en uno.

    El segmento ciclista de 40 km daba un vuelco a la clasificación, Murray mantiene la cabeza durante los primeros kilómetros pero es Cam Dye, un especialista en DO sin drafting quien toma el liderato. La lluvia hace acto de presencia en algun tramo pero no es mucha. La gran remontada del día la hace Lionel Sanders quien se coloca tercero tras Murray y rebasa al grupo de Royle, Bozzone y Malone.

    El segmento de natación y carrera a pie finales vuelven a colocar a Richard Murray al frente con una sólida ventaja el sudáfricano se había bajado 2º tras la bici a 8 sg. El tiempo final de Richard Murray es de 1:49:40.  Cam Dye aguanta la segunda plaza a 48 sg y se coloca también segundo de la general. Terenzo Bozzone finalizaba tercero a 1:25 del sudafricano. Por su parte Mario Mola finaliza en el puesto 13 de la general tras tener muchos problemas en los 750 m de natación en los que perdía 4 minutos.

    Richard Murray es líder de la general con 1:05 sobre Dye y 1:18 sobre Bozzone. El top 5 lo cierran Brent McMahon y Eric Lagertsrom.

    Mañana queda el distancia sprint.

    FOTOS: Island Home Triathlon

    jorgensen

     

    Noticias relacionadas:

    Categoría: Noticias

    Tags: ,

    Los comentarios están cerrados.

    Premium WordPress Themes
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.