• Como conseguir el máximo partido a 3 días/semana de natación

    ¿ Hasta donde puedo llegar con tres días de natación a la semana ?

    En los tiempos previos a la nueva temporada, la pregunta de muchos es ¿ donde y que puedo mejorar para el nuevo año ?. Uno de los segmento más complicados, puesto que depende de muchas más cosas que de las propias capacidades físicas es la natación.

    Con tres días a la semana podrían ser sufucientes, incluso para medirte en Elite, y no digamos para tener buen nivel en GE. Depende mucho de tu pasado como nadador, pero en líneas generales si dispones de 3 días para estar nadando a la semana, estas pueden ser unas pautas que te ayuden. Hay que recordar que la constancia es un plus de mejora, si vas siempre 3 días a la semana y no fallas al final se nota.

    Día 1. Será el día que trabajemos el aeróbico, fundamentalmente el aeróbico 2, es decir series a umbral, u n punto más o menos arriba o abajo. Dependiendo del tiempo que tengas para estar en la piscina meterás más o menos metros, pero una cosa es segura, al final el pack de metros rápidos tiene que estar entre 1200 y 3000, independientemente si los haces continuos o rotos.

    Día 2. Será el día del fondo y fuerza, tiradas largas y seguidas en las que vamos centrados en nadar bien pues lo hacemos a ritmos suaves, desde bloques de 400 m a 1000 m. Además buscamos el trabajo de fuerza específica con muchos metros de palas. Estos días igualmente dependen de las horas que tengas, van de 3000 m, es lo que se puede hacer en 1 hora más o menos de nado continuo y variado a los 6000 m.

    Día 3. Será el día de la velocidad, en este día trabajaremos mucho la técnica y transferimos esos ejercicios de técnica a series cortas de velocidad. En total habría que sacar entre 400 y 600 metros muy fuertes. Todos ellos repartidos en series de 25 m progresivos, 25 metros fuerte, 50 metros fuerte y como mucho algún 100 a tope.

    En los tres días es importante que en todos los calentamientos vayamos pensando en la técnica.

    natacion

     

    Noticias relacionadas:

    Categoría: NoticiasTrucos para entrenar

    Tags:

    Los comentarios están cerrados.

    Free WordPress Theme
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.