Pixel

Gustavo Rodríguez y Dolça Olle campeones de España de LD

Los dos favoritos vencen el Cto de España de LD en Ibiza, donde las sorpresas se dejaron caer en los puestos delanteros.

dolca-olle gustavo-rodriguezUn día en el que salió el sol dio la bienvenida al Cto de España de Triatlon. La carrera a pie con 6 subidas durísimas fue definitiva.

El Cto de España de LD disputado en Ibiza contó con la catalana Dolçca Ollé como vencedora en una prueba que dominó Helene Alberdi en el segmento de natación con más de 4 minutos sobre Dolça Olle y la revelación del día Victoria Juanicotena.

El segmento ciclista dejaba a Ollé sola en cabeza con más de 2 minutos sobre Alberdi y 5 sobre Juanicotena al paso por la primera de las dos vueltas. Finalmente en la T2, Dolça Ollé tenía 6:20 sobre Juanicotena y poco más de 9 minutos sobre Helene Alberdi.

Los 30 km de carrera a pie dieron más ventaja a Dolça, que se llevaba la prueba con 13:05 sobre Victoria Juanicotena y 14:56 sobre Alba Reguillo, quien realizó el mejor registro en el último segmento después de ceder más de 30 minutos en la T2.

En categoría masculina Carlos López salía al frente del segmento de natación con 3 hombres a sus pies, Angel Salamanca, Tayara, Ariel Hernández y Albert Reig. Otro de los favoritos Fidalgo cedía 1:20, mientras que Gustavo Rodríguez se dejaba casi 9 minutos y Joan Nadal 11.

El segmento ciclista fue el turno de las remontadas, al paso por el km 60, Miguel Angel Fidalgo llega a la cabeza y pasa primero con Carlos López a 4 sg, más atrás Ariel Hernández y Angel Salamanca pasan a 3 minutos de los baleares, mientras que Gustavo Rodríguez pasa a 8 minutos junto a Torrades. Finalmente Fidalgo Llega en solitario a la T2 con un parcial estratosférico. A 3:45 llega Angel Salamanca que se está conviertiendo en la revelación del día, lo mismo que Ariel Henández quien entra tercero a 4:15, con Gustavo Rodríguez a 5:25.

Los 30 km de carrera a pie darían un vuelco a la clasificación; Fidalgo parece que va a ganar incluso aumenta la ventaja a 4 minutos en el km 4, pero pronto comenzaría a ceder terreno y en el km 15 es segundo a 23 sg de Gustavo Rodríguez que está volando a pie y se coloca líder.

Finalmente Gustavo Rodríguez se proclama campeón de España de LD, otro título al bolsillo. A 6:50 Angel Salamanca aguanta la segunda plaza de la T2, sin duda un gran descubrimiento para la LD, lo mismo que Ariel Hernández que es tercero a 8:22. Torredes y Joan Nadal cierran el Top 5

FOTOS: FETRI

También podría gustarte Más del autor