Pixel

Nutrida representación española en Korea

6 españoles nos representarán en Korea, WC Tongyeong

camila-alonsoEste fin de semana se disputa la penúltima prueba de las Copas del mundo 2016, prueba cuyos puntos son válidos para el Mundial 2017. En concreto es en la localidad koreana de Tongyeong.

Nutrida representación española teniendo en cuenta las alturas de año.

En categoría femenina 4 mujeres, Marta Sánchez, las Hermanas Alonso y Zuriñe Rodríguez. Las 4 se enfrentan a un plantel de triatletas nueva hornada y muchas de países exóticos en triatlon. Es difícil dar un pronóstico además por el momento de la temporada donde no se sabe en que condiciones llega cada una. Una cosa parece clara, el triplete americano con Summer Cook, Renee Tomlin y Jessica Broderick parece al alcance. También las australianas cuentes con opciones de triunfo especialmente Sheedy Ryan. Debido a las condiciones de humedad las asiáticas tendrán mucho que decir, especialmente las niponas y la triatleta de Hong Kong Hoy Long.

Camila Alonso en principio es la que más esperanzas nos da, depende del día que tenga puede optar incluso al podio.

En categoría masculina, nutrido cartel de participantes con 83, al igual que en mujeres muchos triatletas de nueva hornada pero también algún veterano. Difícil dar pronóstico al igual que con las féminas pues lo avanzada de la temporada no lo permite. Además al ser de distancia sprint cualquier cosa puede pasar. Poliansky, Declan Wilson y Box de Australia, los americanos como Billington y el neozelandés Hoy pueden estar delante.

Por parte española Uxio Abuin y Ricardo Hernández son nuestros representantes, ambos cuanto menos tienen opciones de estar disputando la carrera hasta la T2. Destaca la presencia del lituano Casillas quien logró financiación para la tourne asiática, unos puntos aquí le serían vitales para su camino a Tokio.

Foto: Facebook

También podría gustarte Más del autor