Pixel

HED, fabricará el revolucionario cuadro Cervélo P5X

La nueva fábrica de ruedas y componentes HED será la fabricante de los cuadros Cervélo P5X

hed-and-cerveloLa historia de colaboración entre HED Cycling y Cervélo se remonta a los primeros 2000´s, desde entonces HED es el habitual proveedor de ruedas de la firma de bicicletas canadiense; desde entonces los responsables de ambas marcas han colaborado en muchos proyectos llevados por un mismo espíritu innovador y revolucionario. Hay que recordar que HED se adelantó al mercado en 1985 con las revolucionarias ruedas de perfil y Cerveló lanzó una cabra revolucionaria en los mediados 2000´s que se adalantó a su tiempo.

El nuevo Cervélo P5X es un cuadro que se caracteriza por su diseño monocasco, la total integración de los diversos elementos (manillar, tija, accesorios, frenos de disco…) y, por supuesto, su magnífica línea aerodinámica. En principio, la fabricación de este moderno cuadro de Cervélo escapaba a las intenciones de los dirigentes de HED. «Si hace 3 ó 4 años me dicen que vamos a fabricar cuadros de bicicletas, no lo hubiera imaginado», explica la máxima responsable de HED Cycling, Anne Hed».

En realidad, HED Cycling nunca había fabricado cuadros anteriormente, aunque son expertos en la manipulación del carbono para sus llantas y también habían fabricado piezas de este material para otras marcas (como Quintana Roo). Sin embargo, fue el fundador e ideólogo de la empresa, Steve Hed, quien decidió aceptar el reto propuesto por sus colegas de Cervélo.

La presentación oficial de la Cervélo P5X fue hace unos días en Kona. El acto sirvió también de homenaje a Steve Hed fallecido hace dos años y que lamentablemente no pudo ver finalizado el trabajo al que dedicó los últimos meses de su vida.

Actualmente, HED y Cervélo continúan su colaboración. Ahora están trabajando en la creación de unas ruedas de frenos disco de perfil alto y lenticulares específicas para esta P5X. Estas nuevas ruedas se presentarán en breve. Además, la fábrica de HED en España también está involucrada en otros proyectos similares de fabricación de cuadros de carbono para otras marcas de bicicletas.

Más información en

www.hedcycling.com
cervelo-p5

También podría gustarte Más del autor