Pixel

Gómez Noya inicia la temporada 2017 y desvela calendario

Mundial de DO principal objetivo 2017 para Gómez Noya con un IRONMAN en la mente

javier gomez noyaTras tres meses de baja por la rotura del brazo justo antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Río,  Gómez Noya da sus primeros pasos 2017. El campeón dio dos entrevistas a La Voz de Galicia, en ellas deja muchos datos interesantes.

En primer lugar decir que lo que le ocurrió ya lo superó:

«No le he dado demasiadas vueltas a la caída. No sirve de nada. Lo único que pienso es que en esta ocasión tuve mala suerte, pero en otros momentos la he tenido buena. Nadie gana cinco títulos mundiales sin tener una pizca de suerte. Con eso me quedo»

Después se muestra animado para 2017 y con un objetivo primordial y claro; intentar el asalto al sexto Mundial de Triatlon DO. Para ello contará con Carlos Prieto y Nico Bayón en la dirección técnica. Tras lo ocurrido en 2016, no afirma rotundamente, pero tampoco descarta estar en los siguientes Juegos de Tokio, si llega en forma.

Por otro lado en cuanto a LD dos temas uno el Mundial de 70.3, donde las fechas 7 días antes de la GF ITU, hace complicada su participación, en cualquier caso, poder estar tendría que clasificarse antes. Después el IRONMAN, parece que correrá uno en noviembre, lo hará para adaptar el cuerpo a la distancia, y lo preparará una vez terminado el Mundial de DO, con un poco más de un mes de preparación específica en donde adaptaría entrenos a la distancia.

Esto dijo al periódico gallego » Terminaría el Mundial ITU en septiembre, haría un mes de preparación algo más larga y en noviembre podría competir. Hay uno en Arizona y alguno en México. Según el plan de entrenamientos, vería cuál me interesa «

En dicha fecha hay dos posibles fechas que destacan, Arizona o Cozumel

También podría gustarte Más del autor