Pixel

La previa del Cto del Mundo de IRONMAN

Las condiciones climáticas presumen un día de records en Kona.

Este fin de semana se disputa la carrera más importante del año en cuanto a distancia IRONMAN. Se trata del Mundial de Kona. Algo fundamental en la prueba es la climatología, todas las previsiones dan un día con las condiciones más suaves de la última década; poco viento y temperaturas máximas de 28 grados, tras una semana de poco calor.

La prueba cuenta con los dos vencedores del 2015, Daniela Ryf y Jan Frodeno, como favoritos, pero con interrogantes

En cuanto a Daniela Ryf porque ha sido ganada en sus últimas pruebas, tras dos años de exhibiciones vistas en muy pocas mujeres.

No obstante la suiza está aquí para ganar y es la favorita. Dos remontadoras del tiempo perdido en el agua, las australianas Mirinda Carfrae y Melissa Hauschildt son las otras dos que suenan más fuerte para el triunfo. Una cosa está clara se va a correr mucho en la maratón por estas dos triatletas, y el record del  segmento puede batirse en estas condiciones de temperatura.

Tras este trío llega un paquete de triatletas con opciones a podioson; otra australiana Annabel Luxford que tras renunciar hace meses finalmente está aquí. También la canadiense Wurthele y la gran esperanza británica Susie Cheetham quien ha subido muchos enteros tras su gran debut en 2015. Otras pueden estar luchando puestos cabeceros, Beth Ellis, la esperanza americana y Jodie Swallow que pueden llegar en el top 3 a la T2, ambas además saldrán más favorecidas en una maratón a 28 grados.

España cuenta con dos representantes, algo nunca visto antes. Saleta Castro saldrá más adelantada del agua, mientras que Gurutze Frades tiene riesgo de hacerse toda la bici sola. Mentalmente tienen que estar preparadas para una remontada en la maratón. No descartamos un top 15 en cualquiera de las dos.

En categoría masculina las habladurías hablan de que los dos favoritos, los alemanes Jan Frodeno y Sebastian Kienle, corren muchas sesiones en el agua con las consiguientes algo que con lleva habladurías sobre que están tocados. Aun así los dos cuentan más que ninguno en las apuestas.

El segmento ciclista se prevé rápido; Kienle tiene que romper en el segmento ciclista, no se puede permitir el lujo del pasado año de llegar a cabeza en el km 20 y quedarse reservando, menos ahora que parece que puede llegar justo a pie. Pero además aparte, para dicho segmento hay hombres que pueden llegar desde atrás, Joe Skipper, Lionel Sanders, otro de los favoritos al triunfo, y Michael Weiss que ya anuncia que saldrá a por el record de la prueba, para demostrar el poderío de su nueva Diamond Back.

Las buenas condiciones climáticas prevén que haya pocas diferencias en bici y que todo se juegue en el maratón, pero esta al tener poco calor, será más asequible para todos. Hay gente que suena mucho en las quinielas, los de siempre Van Lierde, Potts, O´donnell, Raelert.. y veremos a gente nueva que prestaciones tiene aquí, el flamante campeón del mundo de 70.3 Tim Reed, David McNamee, Jesse Thomas, y McMahon.

En cuanto a los nuestros Eneko Llanos viene muy tranquilo con una bici muy potente, le puede valer para conseguir una plaza de finalista, pero para ello necesita una maratón sub 2:55. Iván Raña también llega animado, por las condiciones que dan también muy compensado, poco viento para no perder mucho en bici y poco calor perdiendo su factor+, condiciones infernales a pie.

favoritas-kona kienle-y-frodeno

 

También podría gustarte Más del autor