Pixel

Fernando Martínez y Ana Belén Maruny cierran la temporada TriWhite Cup

Más de 600 triatletas en la localidad murciana de San javier ponen broche de oro a la sexta edición de la TriWhite Cup.

san-javier-twcSan Javier ha puesto broche de oro este fin de semana a TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia).

San Javier contó con tres modalidades; súpersprint, sprint, olímpico.

En la distancia Olímpica, Fernando Martínez Ortiz de Urbina, todo un clásico de la TriWhite, logró la victoria en una competición muy ajustada en la que fue de menos a más. El ilicitano del Laboratorios SYS siempre estuvo en el grupo de cabeza, pero remontando posiciones para acabar imponiéndose en la carrera a pie con una marca de 02:06:14, seguido a 38 segundos por Alberto Gómez, de CDE Aguaverde, y de Marcos Burdaspar, del Saltoki Trikideak, a 49 segundos.

En mujeres, nueva exhibición de Ana Maria Maruny, del Arena Alicante, que logró su quinta victoria en el circuito, adjudicándose también la general. La alicantina marcó diferencias desde el sector acuático y ya fue inabordable para el resto de las competidoras. Maruny empleó un tiempo de 02:29:11 en completar el recorrido. A más de diez minutos llegó Amanda Cantle, del Indalo de Almería, y a 13 Ester Palenzuela, de la Dulce Alianza de Almería.

La triatleta del Arena cierra una temporada extraordinaria en la que solo se le ha resistido la prueba de Benidorm, la primera del año.

En la distancia Sprint logró la victoria otro de los habituales del circuito, el murciano Sergio Baxter, del Huracán. El que fuera ganador en dos ediciones de la TriWhite Súper Sprint empleó un tiempo de 01:08:30 y mantuvo una épica lucha de poder a poder con Marc Cuevas, del Laboratorios SYS, ganador final de la general, segundo tras entrar en meta a 16 segundos del ganador. La tercera plaza fue para su compañero Emilio Urrea, del Laboratorios SYS, a 38 segundos de Baxter.

En mujeres, Cristina González, del Arcos Triatlon Albacete, se alzó con la victoria con un tiempo de 01:20:46, seguida de Alba de Frutos, del Diablillos de Rivas, a más de un minuto y medio, y de Ángela Ojeda, del Triatlón Rodense.

En Súper Sprint se produjo uno de los hitos del día y de la historia de la TriWhite Cup. Luis Santos completó una temporada perfecta con su sexta victoria en otras tantas pruebas. El triatleta del Adesavi de San Vicente venció con un crono de 27:55. Apenas 14 segundos después cruzó la meta Leo Navarro, del Arena, su principal competidor esta temporada. La tercera posición fue para el triatleta independiente José Ortín. En mujeres, festival del Arena Alicante, que copó las plaza del pódium. El triunfo fue para Sara Navarro con un tiempo de 32:53, seguidas de sus compañeras Paula Lizón, a casi un minuto, y Agustina Salis, a más de cuatro.

A la conclusión de las competiciones, representantes de las firmas patrocinadoras y y de la organización hicieron entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados de cada una de las diferentes categorías. San Javier ha puesto punto y final a la quinta temporada de la TriWhite Cup, un circuito que además de la localidad murciana ha contado con sedes en Benidorm, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Alicante y Carboneras y que ya prepara sorpresas y nuevos escenarios para su próxima edición, allá por la primavera de 2017.

También podría gustarte Más del autor