Pixel

Grandes opciones de triunfo para los españoles en el IRONMAN Barcelona

El IRONMAN Barcelona llega con una fuerte representación española

Este domingo se celebra el IRONMAN Barcelona, el último de la franquicia en Europa en 2016.

La prueba llega con una alta participación de PROS. Entre ellos el poker de ases españoles, Clemente Alonso, Carlos López, Miquel Blancart y Victor del Corral, si bien según fuertes cercanas al triatleta, Victor podría no ser de la partica por molestias físicas.

Clemente Alonso ya ha ganado aquí y vuelve tras aquel infernal Frankfurt donde el frío pudo con él, sin duda si está en forma luchará por el triunfo con opciones como el que más, el factor niño/pan debajo del brazo, puede surtir efecto +, ya se vio en Gustavo Rodríguez. Otro que vuelve tras meses ausente, desde Niza, es Blanchart, quien con su mejoría en bici y en el agua este año, también cuenta para el triunfo. Carlos López después de lo del fin de semana pasado se ha ganado estar entre los favoritos a podio, pero con la incognita de si aguantará o no tras un IM la semana pasada. Sin duda en forma está y a buen seguro le veamos bajarse en cabeza o aledaños en la T2, luego a ver como le responde el cuerpo. Para el final Victor del Corral si corre; el circuito y los rivales, muchos nadadores potentes le harán difícil la remontada.

Hay que destacar a el veterano Eric Gussinyer que un año más corre su prueba, Ignacio Rubio y a los catalanes, Torrades y Jon Galindo, el heroe local.

Los rivales más peligrosos al menos sobre el papel pues como en Mallorca muchos no serán de la partida son; el sueco Patrick Nilsson, un sub 8:50 con 7:49:18 como mejor marca. Bas Diederen, vencedor también aquí hace unos años. El veterano Niedrig, Sapunov de Ucrania y el británico Nicholls.

En categoría femenina es de esperar que Enma Bilham aparezca tras su abandono en Mallorca, con ella el resto tienen una prueba muy abierta con nuevas caras en el circuito, Helena Herrero está también inscrita tras Mallorca.

ironman-barcelona

También podría gustarte Más del autor