La previa de la Gran Final de Cozumel

12 representantes en los Mundiales de Triatlon de Cozumel

itu-triathlonEste fin de semana Cozumel será el centro del triatlon mundial. El Cto del Mundo de Triatlon se juega en ambas categorías, además turno para las categorías menores. España lleva una delegación de 12 triatletas. Se esperan unas jornadas de mucho calor y humedad.

En categoría Elite masculina la consigna es clara, no se nos puede escapar el Mundial, se presume una persecución entre el grupo de los BB y el grupo de Mario Mola,  aunque no se descarta que se fusionen los grupos y veamos un desenlace a pie. La gran pregunta para todos es el comportamiento que tendrá Alistair Brownlee en carrera, sobre todo respecto a su hermano:

Qué pasará si los BB llegan juntos en la Gran Final de Cozumel, y Jon Brownlee depende de ganar a Alistair para ser campeón del mundo ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Alarza por su parte luchará incluso por disputar la prueba, y subir cuanto menos un escalón en el podio final, la tercera plaza la tiene muy enfilada. Vicente Hernández también puede subir puestos en la clasificación final, aunque tiene difícil el top 10. Por su parte Pablo Dapena a buen seguro se dejará la piel cumpliendo su trabajo.

En categoría Elite femenina la lucha se centra entre la campeona olímpica Gwen Jorgensen y Flora Duffy. Gwen no depende de ella misma para ganar el Mundial. Se presume que Gwen ganará la prueba, pero necesita una atleta entre ella y Flora Duffy a la que un segundo puesto le valdría. Hay otras triatletas muy interesadas también por defender su posición actual, sorprende la ausencia de Jodie Stimpson, que deja la tercera plaza abierta a muchas triatletas, Zafares, Hewitt y Ueda. Por parte de las españolas Carolina Routier y Miriam Casillas lucharán por mejorar en el ranking, es el premio al duro ciclo olímpico. Especial atención a lo que puede hacer Summer Cook, se espera con ganas un duelo frente a Gwen Jorgensen.

En sub23, Marta Sanchez tendrá la que hasta hora será la oportunidad de su vida, en una carrera en la que la alemana Laura Lindemann es la favorita.  David Castro y Antonio Serrat tienen opciones a medalla, si bien será una carrera muy difícil con muchos hombres con experiencia en las WTS, atención a los noruegos, holandeses y sobre todo británicos y franceses.

En junior carrera con muchas esperanzas, si bien en ambas categorías está lo mejor de cada casa, además es una categoría muy concurrida con lo que la puerta a la victoria se abre mucho. Javier Lluch y Alberto García en hombres y Carmen Gómez, Inés Santiago y Cecilia Santamaría en mujeres parten cuanto menos con opciones de medalla.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor