Alistair Brownlee abre los mundiales de Cozumel con triunfo en el acuatlon

Alistair Brownlee y Mariya Shoerts campeones del Mundo de acuatlon

mundial-acuatlon-m mundial-acuatlon-wEl campeón olímpico Alistair Brownlee terminará el año con un título mundial, el de acuatlon.

La modalidad de acuatlon abría los Mundiales de Cozumel. Alistair era el favorito y no dio opciones, la prueba estuvo dominada por el británico en el primer 2,5 K, en el que solo el local Crisanto Grajales podía aguantarle. A más de 15 sg llegaban los primeros nadadores. Posteriormente en el segmento de natación Richard Varga tomaba el mando y salía primero con Alistair y Zaferes pegados a él.

Fueron los 2500 m finales los que le dieron el triunfo a Alistair Brownlee que hizo lo justo para llevarse el título con un tiempo de 28:58, su compañero de fatigas Richard Varga fue segundo a tan solo 5 sg y algo más atrás Tommy Zaferes a 20 sg.

En categoría femenina, algunas triatletas se apuntaron a última hora hasta completar las 11 de salida. La rusa Mariya Shoerts dominó la prueba desde el primer 2500 de carrera a pie. Sufrió un penalty por no acudir al breafing de 10 sg, pero supo reponerse para salir primera del agua con Anastasia Abrosimova, y sentenciarla a pie con 57 sg en meta. Valentina Zapatrina completó el podio y el triplete de Rusia.

Por su parte el español Omar Tayara, presente en estos mundiales por motivos laborales con su marca Taymory corrió en GE venciendo su categoría.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor