Pixel

España defenderá el título mundial de triatlon con domésticos de lujo

Pablo Dapena estará en la Gran Final de Cozumel para ayudar a retener el Cto del Mundo

triatlon guadalajara pablo dapenaEl gallego Pablo Dapena, 3º en el Cto de España 2016, ha sido llamado por el seleccionador Iñaki Arenal para estar presente en Cozumel. La Gran Final se presenta muy abierta, como ya pasó en otras ediciones.

Tres hombres, Mola, Jon Brownlee y Fernando Alarza, llegan con opciones, pero son Mola y Jon los que más tienen. La jugada ha sido una buena estrategia por parte del seleccionador. » Hay que intentar que no se vaya el Mundial « nos decía Iñaki.

Pablo Dapena estará allí para sobre todo tirar en bici, sin duda el mejor hombre que tenemos actualmente para esa misión, pues su mejoría en bici ha sido notoria, y su nivel en natación es al menos como el de Mario Mola.

La situación de carrera es clarísima, el primero en elegir en el pontón de salida será Mario Mola, con lo que todo el clan Brownlee, ( los BB y los nadadores, así como algún gregario ) se pondrán lo más separados posible del mallorquín. Afortunadamente Alarza elege detrás de J.Brownlee, con lo que tiene la oportunidad de soldarse al británico y solo vigilar sus pies. Por su parte Dapena será de los últimos en elejir con lo que cogerá el hueco que le quede.

Dapena tendrá que salir cuanto menos con Mola, quien se supone que nadará muy bien al ser sin neopreno,  y después vaciarse en bici. Si Alarza también queda retrasado en el agua también tirará de él. Es de suponer que Chente también sea otro de los que tire para enganchar al grupo de los BB. Curiosamente Chente es compañero de Dapena en los entrenamientos.

Un aspecto muy importante será el técnico; en un circuito ultra llano y poco ratonero, será vital que Dapena se presente con un acople corto, son muchos segundos ganados en 40 k, además habrá que tener en cuenta muchos otros aspectos como presión de los neumáticos y perfil de las ruedas, a las 3 de la tarde en Cozumel el calor será infernal y el viento seguro que soplará.

Esto es lo que nos contó Dapena: » He renunciado a estar en el Challenge Mogan, tenía los vuelos cogidos, pero estar en una Gran Final es una cosa que se presenta ahora o nunca más «

 

 

También podría gustarte Más del autor