Pixel

Campus de Triatlon en Extremadura

La Escuela de Triatlón Plasencia y la FEXTRIederación y el triatleta Diego Paredes impulsan el primer Campus de Triatlón en Extremadura

paredes 3Antes de emprender su aventura americana, para Diego Paredes a partir del Otoño que viene, el triatleta realizará una serie de entrenamientos de ciclismo, carrera y natación con todos los deportistas que quieran acompañarle a partir de este viernes. No quería irme a USA sin despedirme del Jerte y la Vera rodeado de buenos amigos y apasionados del triatlón.

Gracias al apoyo de los triatletas de la escuela placentina de triatlón, la federación extremeña de Triatlón y de marcas como AX3 Triathlon, GR100 Sports, Taymory y 226ers durante el próximo fin de semana 2, 3 y 4 de Septiembre, los amantes de este bello deporte podrán disfrutar del entorno y la convivencia con los entrenamientos y actividades programadas.

La primera actividad será una sesión de natación en el Pantano del Jerte, donde todos los participantes serán convocados a las 18:00. Al finalizar, continuarán con una sesión de carrera a pie en el Parque de la Isla de Plasencia, donde junto a Diego Paredes estará el atleta de Torrejoncillo, Mario Mirabel. Juntos desarrollarán una sesión de técnica de carrera a pie, y darán unas indicaciones de cómo se debe correr de manera efectiva para evitar lesiones. Al finalizar la sesión se realizará un sorteo de unas zapatillas Skechers.

El sábado, se realizará una salida en bicicleta de carretera, donde los asistentes acompañarán a Diego a realizar una ruta por Piornal, Casas del Castañar, Pasarón, Garganta de la Olla y el Torno. Junto a él estarán los ciclistas placentinos Pedro Romero y Ruben Garcia, además del triatleta Jose Manuel Tovar. Se realizarán varios grupos y se dará opción a realizar dos rutas con dos distancias diferentes.

El sábado por la tarde, de nuevo se realizará un entrenamiento de natación, donde los asistentes podrán probar los trajes de Neoprenos de la marca AX3 en el Río Jerte a su paso por Plasencia. En la zona del Parque de la Isla.

El Campus finalizará el domingo con una sesión de carrera, donde esta vez, será Pedro José Hernández, atleta torrejoncillano especialista en carreras por montaña, el que acompañará a Diego Paredes en dicha sesión.

La actividad será gratuita y abiertas a clubes de la región, a todos y todas los triatletas que quieras venir y acompañar a Diego Paredes en sus entrenamientos de fin de semana. Todos los triatletas que cuenten con la licencia federativa, estarán cubiertos por los seguros de la Federación Extremeña de Triatlón. Para todos aquellos deportistas que no cuenten con la licencia federativa de triatlón, deberán de informar de ello para que se le pueda cubrir la actividad (dicha cobertura tendrá un coste de 4€).

Aquí inscripciones

 

También podría gustarte Más del autor