Pixel

Miriam Casillas y Fernando Alarza favoritos al Cto de España de Triatlon

Dos olímpicos favoritos en Banyoles ante una prueba muy igualada.

Este fin de semana Banyoles acoge el Cto de España de Triatlon, la prueba contará con un enorme plantel de salida, no en vano es la más importante en DO del calendario nacional.

Obviamente después de Alarza, prácticamente es imposible dar un favorito, ni siquiera un podio. Hay un ramillete de unos 15 hombres que teniendo un día inspirado podrían optar al top 3. De momento 138 inscritos en Elite masculina, aunque solo 101 serán de la partida. Aparte de los asiduos en pruebas nacionales y continentales, está la presencia de Iván Raña.

En definitiva puede romperse en el agua con Alarza, Godoy y dos o tres nadadores más y después depende de la involucración de estos para mantener la fuga. Por detrás un segundo grupo pueda enlazar debido a lo llano y fácil de relevar del terreno. Además de Alarza, los sub 23 ; Castro, Serrat, Nacho González, Mantecón y Mola, así como Godoy, Uxio, Gomar, Fidalgo, Raña y Oliveras pueden ganar la prueba. Pero a buen seguro otros también parten con opciones de dar la campanada.

En categoría femenina Miriam Casillas es la favorita, hay mejores nadadoras pero en este tipo de natación la extremeña puede salir con ellas. Lamentablemente las junior al menos a fecha de hoy no están en la lista de inscritas, que conforman 89 triatletas. La prueba contará con Anna Godoy como otra de las favoritas, cuanto menos al podio, además de Sara Pérez, a ambas les vale llegar con ventaja a la T2 para evitar adelantamientos de alguna otra corredora. La venezolana Joselyn Brea puede dar un susto a todas si llega bien posicionada a la T2 y llevarse la prueba.

Otras favoritas al podio son Sara Bonilla, Anna Flaquer y las hermanas Alonso.

FOTO: @sevilleman

casillas

También podría gustarte Más del autor