Pixel

Pablo Dapena y Anna Noguera arrasan en el triatlon de Guadalajara

Los favoritos no defraudan en la 31XXXI edición del triatlón de Guadalajara.

triatlon guadalajara anna noguera triatlon guadalajara pablo dapenaUna vez más las altas temperaturas fueron protagonistas en el triatlón de Guadalajara, el termómetro no bajó en ningún momento de los 35 grados.

En categoría masculina, Pablo Dapena dominó la prueba de principio a fin, demostrando estar cada día más afianzado en la media distancia. Pablo dominó el segmento de natación con dos minutos sobre un cuarteto formado por los hermanos Tejero, Ariel Hernández y Dani Mújica.
Otros hombres importantes como Josep Torres y los múltiples clasificados a Kona cedían más de cuatro minutos.

El duro segmento ciclista, con tres subidas de entre 3 y 5 kilómetros y un fuerte viento en contra en varios tramos del recorrido, hizo que Pablo Dapena incrementara en solitario hasta los 5 minutos en la T2. Tras el gallego, el cuarteto perseguidor en el agua, se fue rompiendo con el paso de los kilómetros, finalmente es el debutante en la distancia Ariel Hernández, quien estabiliza la diferencia en 5 minutos a falta de 30 kilómetros y con ellos perdidos llega a la T2.

A 6:30 entra Dani Mújica totalmente reventado, mientras que por detrás a 8:10 entra el local Alberto González, que se ha convertido en la revelación del día. El murciano Martínez y los hermanos Tejero, llegan a la T2 a más de nueve minutos.

Los veinte kilómetros de carrera a pie, son también para Pablo Dapena que marca el mejor registro, y se proclama vencedor con más de ocho minutos sobre Ariel Hernández, quien aguanta la segunda plaza pese a tener varios problemas físicos durante el recorrido. Más atrás Alberto González remonta a la tercera posición antes del kilómetro cinco y finaliza en el podio. Por su parte Ivan Tejero sube al cuarto puesto y Javi García finaliza quinto, ambos escogieron esta prueba como test de calor para Kona.

En categoría femenina, al igual que en la masculina, Anna Noguera conseguía el triunfo tras marcar los mejores parciales en los tres segmentos. La catalana demostró una enorme solidez en el segmento ciclista, donde ya en Alpe d´Huez dio un aviso, también estuvo enorme en carrera a pie, donde fue motivándose a golpe de reventar a triatletas masculinos, finalmente fue la 13 en entrar en meta aunque con 5 minutos de ventaja con los que salió en el agua.

A más de ocho minutos entraba la veterana Estefanía Gómez, quien alcanzaba la segunda plaza a los pocos kilómetros del ciclismo después de salir cuarta del agua. Por su parte Helena Herrero, finalizaba tercera después de salir segunda del agua, llegar tercera a la T2 y aguantar sin problemas la tercera plaza pie.

También podría gustarte Más del autor