Como Gwen Jorgensen superó sus miedos en bicicleta

Bajadas infernales en moto de 1000 cc, dieron a Gwen un plus en las trazadas sobre la bici

Gwen Jorgensen llegaba al triatlon relativamente tarde, en 2009 comenzó a dar sus primeros pasos. Una sólida corredora que también tenía un pasado de nadadora en el high school, se enfrentaba al segmento de la bicicleta a los 23 años.

Nacida para ser la mejor triatleta de la historia en distancia olímpica, llegaba al triatlon con temores importantes. La velocidad era su mayor enemigo, incluso en coche lo pasaba mal si superaba las 30 millas por hora. Con estos temores se enfrentaba a la velocidad, curvas y pelotones si quería ser la mejor.

Aun siendo la mejor, para ser campeona olímpica tenía que su perar definitivamente sus miedos a la velocidad, por ello en diciembre de 2015 se fue al centro de alto rendimiento de su patrocinador Red Bull, en el sur de California, para una terapia de choque ante la velocidad.

Se tuvo que subir como paquete en una moto de 1000 cc conducida por el piloto profesional Eric Bostrom, algo que realmente la ayudó, “Me ayudó a entender y encontrar nuevos límites en mi bicicleta”.  Se lanzó colina abajo y colina arriba, dejando sus miedos a las curvas y velocidad en manos de Bostrom, quien trazaba las curvas como si de un circuito de superbike se tratase. Al principio los gritos de Gwen eran constantes, pero poco a poco se fue dando cuenta de los factores de velocidad y trazado de curvas.

” Si sólo trabajamos en nuestros puntos fuertes, nunca nos va a mejorar, hay una gran cantidad de piezas y factores de debilidad que hay que trabajar “

Una vez adaptada a la velocidad Gwen tenía que afrontar los descensos por si misma, para ello contó con la ayuda del ex profesional de ciclismo Zabrinskie y por el corredor de ciclocross Tim Johnson, con los que se lanzó a saco colina abajo una y otra vez.

Para Gwen la experiencia fue clave, lo pudimos ver en Rio, en la primera vuelta iba cortada unos 5 sg y enganchó en el descenso. ” Después de la experiencia con la moto, me sentía más segura montando mi bicicleta en el grupo y era capaz de encontrar nuevos límites “

FOTOS: Red Bull

gwen miedos gwen miedos 2

También podría gustarte Más del autor