Pixel

Gurutze Frades e Iván Tejero, deberes Kona hechos en Calima Posadas

Iván Tejero vence en el Desafío Calima Posadas con Gurutze Frades séptima en la general y vencedora femenina.

gurutze frades ivan tejeroIván Tejero y Gurutze Frades ambos clasificados a Kona 2016 como GE y PRO respectivamente, coincidían en un punto intermedio a Sierra Nevada, el triatlon Desafío Calima de Posadas, 1900 – 90 – 21

Ambos llegaban con Sierra Nevada en el horizonte. Para Tejero, justo recién bajado de una concentración allí. Para Frades comienza mañana su concentración final para Kona.

Gurutze Frades, realizó una carrera en solitario desde la natación, segmento del que prácticamente a la salida de la T1 se colocaba líder. La vasca buscaba una carrera con más de 35 ºC, y vaya si la encontró, cerca de los 40 ºC en las horas calientes de la carrera a pie, afortunadamente los tramos de pueblo eran regados por los vecinos a golpe de manguerazos.

Frades tuvo que conseguir motivación masculina para ir a tope, así compitió contra los máximos hombres posibles quedando la 7ª en la general, a punto de ganar a su novio-entrenador, Roberto Corujo que finalizó sexto tras bajarse segundo en la T2.  A más de 10 minutos llegaba la segunda Jessica Pérez y más atrás la tercera, Esther Córdoba.

Iván Tejero llegaba en su quinto día de bajada de Sierra Nevada, comentaba que comenzaba a notar el cansancio, pero el segmento de natación le despertó. Salió con 2 minutos del agua y en solitario se hizo los 90 km de ciclismo para llegar con más de 3 minutos a la T2 sobre un grupito con Corujo y Moncho Valles al frente en el que también estaban Damian Vindel, Sergio Cruz y Ezequiel Hernández.

Finalmente Tejero aguantaba el tirón en los durísimos 21 km y vencía con Ezequiel Hernández segundo y Sergio Cruz tercero.

 

También podría gustarte Más del autor