Pixel

Los españoles perjudicados antes de la salida de Rio

Ni hecho aposta los Brownlee consiguen una mejor disposición en el pontón de salida, con los españoles y franceses a priori peor parados.

A menos de 24 horas de la salida de la mejor prueba del año, los JJ.OO, la lista de puestos de salida en el ponton de la natación deja una extraña composición.

Tras la disposición de los puestos en el pontón de salida, esperamos equivocarnos al 100% mal pintan las cosas en el segmento de natación. El sorteo fue por elección y ranking de tal forma que los 10 primeros del ranking elegían su puesto de forma secreta y en el momento que elige el 11 del ranking los puestos de los 10 primeros se hacen públicos. Lo que está claro es que los hermanos Brownlee han ganado muchos enteros para asegurar el doblete. Gracias a un cúmulo de circunstancias favorables a los británicos tienen una natación más límpia a priori.

La colocación solo deja a un país peor parado que España, Francia. Ambas selecciones curiosamente eran las grandes rivales de los hermanos Brownlee.

Los BB parten con la posición ideal, solos y juntos por la derecha sin nadie que les de golpes por el lado derecho y por la izquierda rodeados de los grandes nadadores, algunos de ellos compañeros de entrenamientos de los británicos. Fabian, Varga, Schoeman y los Poliansky, es decir como dijimos en la previa, casi todos los candidatos a la escapada en el agua, estarán cubriendo a los BB.

Pero ahora viene lo bueno, ¿ quiénes eran los grandes rivales al oro para los Brownlee y condiciones normales de carrera ? aqui lo dijimos, también en la previa,  Vincent Luis y Alarza, ambos en el lado opuesto de la salida en las posiciones 53 y 55, es decir sin referencia alguna.

Mario Mola, quien en principio teóricamente se podía quedar en el agua sale en el puesto 43 al lado de uno de los más lentos nadando, Petsov. Vicente Herández en el puesto 46 se encuentra en la misma opción que Mola. Fernando Alarza sale en el lado opuesto con Luis casi pegado.

Así las cosas la situación de carrera con la primera boya a más de 500 metros, sería la siguiente, por un lado, el derecho, Varga, Schoeman, Fabian y compañía a tope sin oposición y con los BB cómodamente situados a pies. Por el lado izquierdo están los nuestros y a esperar que los franceses puedan remontar y llegar con los nadadores. Es decir Francia y España están condenadas a trabajar juntas si quieren entrar en medallas.

pontoon m

También podría gustarte Más del autor