Pixel

La proliferación de pruebas IRONMAN comienza a dejar efectos negativos de participación

El mes de agosto deja el calendario IRONMAN plagado de pollos

ironman niceLa gran franquicia sigue con su política expansionista de cada vez más pruebas a lo largo del planeta, algo que le está haciendo tener cada vez más dinero, sin embargo ese avance ha superado la demanda de PROS, dejando auténticos pollos al menos en el mes de agosto.

Un ejemplo lo vimos en el IRONMAN de Maastrich, con tan solo 5 mujeres en línea de salida, cuando había dinero en metálico para 6. La semana pasada vimos un caso terrible en el 70.3 de Otepää, con tan solo dos mujeres PROS. Esta semana otro pollo, este a la coreana, en el 70.3 Chunju, a niveles de la mítica prueba ITU de Mombasa, contará con 4 PROS hombres, todos PROS low cost y 2 mujeres también de bajo nivel, un chollo para quien quiera ir en esta categoría, sobre todo en mujeres que solo con acabar te pagas las vacaciones.

Todos ellos son solo algunos ejemplos, Además hay que tener en cuenta que con la licencia PRO; hecha la ley, hecha la trampa, es decir que muchos triatletas se sacan la licencia sin tener nivel, pues por 800 € pueden correr todas las pruebas que quieran, ahorrandose si son competidores asiduos un dineral. Estos PROS low cost también están presentes en muchas pruebas de agosto.

En definitiva, pese a que las pruebas IRONMAN dan en premios una cantidad aceptable en muchos casos superior a las de las mejores pruebas locales de cualquier pais, la masificación de las mismas ( por ejemplo hasta final de año hay 42 pruebas por todo el mundo ), no absorbe el numero de PROS repartidos por el planeta.

 

 

También podría gustarte Más del autor