Pixel

Record de españoles en el Triathlon EDF Alpe d´Huez, la previa

142 españoles en línea de salida, afrontan mañana y pasado las 21 curvas del Alpe d´Huez.

Este año la participación española en el Triathlon EDF Alpe d´Huez ha batido el record en las XI ediciones que con la de mañana se llevan disputadas

67 inscritos en el LD y 75 en el CD, en ambos hay que subir el Alpe d´Huez y correr en un circuito cuya cota más alta  toca los 2000 metros. Aparte habría que sumar los que corrieron ayer el duatlon y los niños que correrán el infantil.

Dentro de los favoritos, en el LD, la pareja Jodie Swallow – James Cunnama son los favoritos, pero hay más nombres.

En categoría masculina, el sudafricano se las verá con el trío francés Arnaud Guilloux, vencedor en 2015, Colin Arros y el nuevo local Pacome, mejor subida en 2014 en el CD. Además su entrenador Scott Defillipis y el vencedor moral de 2015, el belga Van Luyck. También el neozelandés Mike Phillips.

Por parte de los nuestros, Aimar Aguirresarobe y Eric Merino lucharán por un top 5 , llegan fuertes tras sus respectivas actuaciones en Vitoria y Altriman. Por otro lado el gallego Dos Rios, llegado tras una concentración con Gustavo Rodríguez en altura.

En categoría femenina, Swallow no lo tendrá fácil, Lucy Gossage también británica será una de sus rivales, también estarán la americana Lisa Roberts y la vencedora del full Vitoria, la canadiense Brooke Brown. Esther Casahuga será un año más nuestra representante, cuenta con opciones de top 5.

En el Corta distancia, Andrea Hewitt es la gran favorita en categoría femenina, con ella otra olímpica Audrey Merle, la joven francesa. Anna Godoy es nuestra baza aunque se enfrenta por primera vez a algo tan duro, Marta Sánchez que ya lo hizo bien en su debut y Anna Noguera serán nuestras otras representantes con opciones a top 5.

En hombres Andy Boecherer parece el gran favorito. López de Sagredo opta a todo y el joven Montravieta es una de nuestras mejores baza.

embalse de vugany EDF

También podría gustarte Más del autor